Gracias a este acuerdo, el primero en un cuarto de siglo, Aspanob duplica su disponibilidad de viviendas pasando de 3 a 6. Hasta ahora, la entidad contaba con dos pisos en propiedad, por los que paga hipoteca, y uno de alquiler. Las tres viviendas cedidas por el Ibavi, de entre 83 y 91 m² y tres habitaciones cada una, tendrán un carácter rotatorio para satisfacer las necesidades transitorias de los jóvenes pacientes y sus familias durante la duración de los tratamientos. Según Aspanob, "en función de las necesidades podrán alojar a más de una familia por piso".
Los inmuebles se encuentran actualmente en proceso de acondicionamiento y se prevé que estén disponibles en febrero. Aspanob se encargará de su gestión y administración, abonando 250€ mensuales al Ibavi, impuestos y gastos excluidos.
Más viviendas para colectivos vulnerables
El conseller José Luis Mateo ha explicado que, con estos tres pisos, el Ibavi alcanza las 176 viviendas conveniadas con entidades del tercer sector y otras administraciones públicas para diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad. De ellas, 81 se destinan a emergencias habitacionales sobrevenidas, 42 a personas con discapacidad física o psíquica, 28 a menores o jóvenes en riesgo de exclusión social y 25 a víctimas de violencia de género.
El convenio firmado con Aspanob tiene una duración inicial de cuatro años, prorrogable por cuatro más. Se trata de una iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los menores baleares que afrontan un cáncer, facilitando su acceso al tratamiento en Son Espases independientemente de su isla de residencia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una gran i positiva noticia. Aspanob fa una gran feina per es fillets malats i ses sevas families. Mai tindrem prou agraiments a aquesta asociacio. Gracies ASPANOB.