Los empresarios apelan a la falta de incentivos de las administraciones para explicar que cada vez menos negocios se animen a abrir sus puertas todo el año. «Si a la gente que tiene voluntad de abrir no nos ayudan, por ejemplo, con una bonificación para no tener que hacer frente a tantos costes laborales, nos abocan a cerrar al menos tres meses», alerta Antoni Sansaloni, presidente de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes. «En invierno facturamos mucho menos y pagamos lo mismo, no sale a cuenta».
El SOS de los empresarios de Menorca que abren todo el año: «O nos ayudan o no aguantará nadie»
Apelan a la administración para que les aplique bonificaciones que hagan viable seguir abiertos
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mes acabat que en naranjitoY después están los listos que en invierno quieren a los residentes pero en cuanto llega la temporada te echan de sus locales con el solo cenas, es que la mesa es para cuatro... Vamos, que si mi dinero en verano no te sirve en invierno tampoco.
Siempre lloriqueando y pidiendo limosna. A ver ¿por qué os tiene que ayudar la Administración con dinero de todos para vuestros negocios privados?
Pongan más vuelos más hoteles más turismo más riqueza en invierno que la isla da pena todo cerrado
Los de siempre pidiendo paguitas, más paguitas.
Al final entre impuestos estatales, IVa, irpf, salarios, tasas de basura abusivas mafiosas......echas el cierre y que se jo.... ya abres los 4 meses que vienen los guiris
Yo si sé que puedo encontrar un producto en Mahón a un precio razonable, lo compro local, no en internet. Lo que sucede es que yo entiendo que no sea al mismo precio que en internet, porque está claro que tienen más gastos, pero a menudo es mucho más alto, a veces incluso el doble, y me siento engañada. Contribuir al comercio local es una cosa y dejarse tomar el pelo, otra bien diferente.
Cuanto menos curioso que locales de reciente apertura sean los que piden esto. Resulta que hay restaurantes que abren todo el año desde siempre, y... tienen clientes, casi lleno (bien por ellos). Los que tienen que cerrar tal vez la visión debería ser hacia uno mismo a ver si el negocio que ofrecen es que no les interesa a los de aquí y obviamente cuando se va el turismo se va el interés por ese sito. Si se mira que ofrecen los restaurantes que abren todo el año se ve que ofrecen buena calidad, precio acorde y pocas excentricidades.
Ja tardaban los empresarios en pedir bonificaciones ..
El principal gasto que tenemos las pymes del sector de la hostelería-restauración y comercio de Menorca los meses de invierno es pagar la Seguridad Social el IRPF de las nóminas y los sueldos de los trabajadores. Con una facturación en temporada baja del 10% respecto a la temporada alta. El Gobierno Central y el Autonómico no ayudan a las Pymes de Baleares. El Gobierno Central tendría que subvencionar los meses de otoño e invierno, la Seguridad Social el IRPF de las nóminas para que podamos subsistir las Pymes del sector de la hostelería-restauracion y comercio en zonas turísticas como Menorca. Si a esto añadimos que se puede aprobar la reducción de la jornada laboral con toda seguridad cerrarán casi todas las Pymes de estos sectores los meses de invierno.