Para Adolfo Vilafranca resulta «absurdo» y «poco elegante» que el PSOE le critique antes de haber escuchado lo que tiene que decir. En declaraciones a Onda Cero, el presidente del Consell ha puesto a Joan Huguet como ejemplo por haber impulsado en su presidencia la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera, una «apuesta por la sostenibilidad» que después han copiado el resto de islas de Balears.
«Joan Huguet tiene mucho que decir y el PSOE no está para dar ejemplo de lo que supone politizar las instituciones», ha proseguido Vilafranca antes de recordar que el gobierno de Pedro Sánchez ha llegado a colocar a una ministra al frente de la Fiscalía General del Estado, en alusión a Dolores Delgado.
Los socialistas menorquines han cuestionado la idoneidad del que fuera presidente del Consell para pronunciar la conferencia del acto institucional de Sant Antoni por su «falta de neutralidad política» y en concreto por «reescribir la historia bajo los valores de la ultraderecha, rozando la apología del franquismo, además de deslegitimar constantemente al Gobierno de España» en sus artículos de opinión.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... una crítica es una opinión, y como tal se tiene que respetar... y la contacrítica, y la crítica de la contracrítica... nadie va a boicotear la conferencia, así que menos lloros... otro año ponemos a otra persona que piense diferente y listos...
La cuestión es criticar.