La portavoz del Partido Popular de Maó, Virginia Victori, ha exigido al alcalde Héctor Pons que defina de forma urgente la solución que debe implementar el Ayuntamiento para solventar el mal funcionamiento de la desnitrificadora de Malbúger y la falta de agua potable que afecta a todo el municipio.
Victori se pregunta si el alcalde está más centrado en pactar sillas y equilibrios de poder con Ara Maó que en resolver los problemas de los ciudadanos: «Mientras Héctor Pons está con sus tejemanejes con Ara Maó, la gente no puede beber del grifo, cocina con agua embotellada y paga el agua como potable: ¿también espera que le digan qué tiene que hacer a cambio de tener los presupuestos?».
La portavoz popular lamenta la inacción del equipo de gobierno municipal tras meses desde que estalló la crisis, especialmente desde el pasado 21 de noviembre, fecha en que Hidrobal entregó al Ayuntamiento un amplio documento con dos posibles soluciones para arreglar la planta. «No puede pasar ni un minuto más sin una solución para un problema tan básico y esencial como es el acceso al agua potable», declara.
La auditoría, una «cortina de humo»
En cuanto a la auditoría anunciada ahora por el Ayuntamiento para esclarecer si alguien abrió el informe de Hidrobal que alertaba sobre la no potabilidad del agua antes de que el PP lo sacara a la luz, Victori recuerda que el PP la solicitó varias veces, sin embargo ahora, cuatro meses después, «lo vemos ahora más como una cortina de humo que una voluntad real de transparencia».
«El Ayuntamiento sabía desde hace más de un año que la desnitrificadora no funcionaba y que había problemas con el agua», expone la concejal, «que se haga la auditoría no cambiará el hecho fundamental de que Héctor Pons era plenamente conocedor de todo».
«Entendemos que a Ara Maó le interese vender que el PSOE accede a hacer la auditoría gracias a ellos, pero se olvidan de que fue el PP quien destapó el informe y todo lo que estaba pasando con el agua. Así que se pongan menos medallas y exijan que se priorice de verdad una solución», recalca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No seré yo quien defienda el caso del agua, pero de la oposición solo veo reproches y quejas. Me gustaría que también llegaran propuestas y ganas de solucionar el tema, no solo ganas de lio para ganar votos en las próximas elecciones.
Potable o no el agua de menorca igualmente no se puede beber
Cuando el PP gobernaba tampoco se podía beber y tampoco hacían nada por cambiar la situación. Espabilados y Héctor hace lo que tenía que haber hecho hace 2 años negociar. Aún no se enteran de que unos no son nada sin los otros tanto si gusta como sino. Contra antes se den cuenta mejor para todos