El Govern subvenciona mejoras en edificios y viviendas | Gemma Andreu

TW
1

Las subvenciones con fondos europeos Next Generation EU, para la rehabilitación energética de viviendas, han aportado a Menorca 2,7 millones de euros, a un total de 257 beneficiarios, para acometer actuaciones de mejora de la eficiencia. Ahora, el Govern dispondrá de 27 millones adicionales al haber alcanzado los objetivos planteados por el Gobierno.

En el conjunto del archipiélago balear, el Govern, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, ha concedido cerca de 21 millones de euros para intervenir en casi 4.300 viviendas con resoluciones favorables.

Por islas, mientras han llegado a Menorca 2,7 millones, han sido casi el doble, 4,8 millones, los destinados para 439 viviendas en Eivissa y Formentera, y otros 12,8 millones para 3.593 ayudas concedidas en Mallorca.

Con estos datos, el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, informó ayer que el Govern contará con 27 millones extra. Eso es, al haber logrado los dos objetivos fijados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, de emitir un mínimo del 50 por ciento de resoluciones favorables y de llegar al 75 por ciento de las solicitudes antes del 31 de diciembre.

Hasta el 30 de junio

El plazo para presentar solicitudes de subvención expiraba a finales de 2024. Sin embargo, el Govern ha ampliado el plazo hasta el 30 de junio de 2025, para que puedan inscribirse los interesados en realizar mejoras para el ahorro energético en sus viviendas.

Estas ayudas puede representar la financiación del 80 por ciento del coste de la inversión para el programa destinado a edificios, mientras que puede llegar al 40 por ciento del importe en el caso de las viviendas unifamiliares o plurifamiliares.