Al margen de las tres grandes ferias europeas, en orden de celebración Fitur, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres, la fundación turística del Consell tiene previsto acudir a otros ocho certámenes generalistas (no especializados), a ocho citas para potenciar el turismo deportivo y náutico, a cinco para promocionar la Isla como plató de grabación, a tres centradas en captar la celebración de congresos y convenciones, a cuatro de carácter gastronómico y a tres para promocionarse como un destino de lujo, un segmento que se quiere potenciar especialmente de la mano del sector. También acudirá en menor número a ferias para potenciar el turismo ornitológico, el producto local y la naturaleza.
La gran mayoría de las ferias, un total de 24, se celebrarán en distintos puntos del territorio nacional, mientras que el personal de la Fundació Foment del Turisme se desplazará a cuatro citas en Francia, otras cuatro en Alemania, tres en Reino Unido y una en Portugal, un mercado que está mostrando un pujante interés por la Isla en los últimos años y con gran potencial de crecimiento. El calendario ferial que se ha preparado para este año tiene citas todos los meses del año con la única excepción de agosto. Se cerrará en diciembre con la ILTM Cannes Luxe, una cita profesional para atraer al turista de alto standing. Entre las novedades, llama la atención que el 1 de febrero la Fundació tiene previsto aprovechar un partido del Bàsquet Menorca programado en Ourense para captar turistas gallegos.
El plan operativo anual del órgano promocional incluye también actividades de organización propia como viajes de familiarización e invitaciones a periodistas especializados para que se conviertan en prescriptores del destino en mercados tradicionales como el británico, el alemán y el italiano, pero también exóticos como Estados Unidos, India o Emiratos Árabes.
El apunte
Quiere abrir nuevos mercados con un enorme potencial como EEUU e India
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es una lástima, pero hoy en dia ya prefiero que venga todos en julio y agosto, aunque sea horroroso. Así almenos podemos disfrutar de la isla en junio, septiembre y octubre. Como también se carguen junio, septiembre y octubre, esto acabará siendo un parque turístico sin residentes.
Y la pregunta es. Cuál es el motivo?