Visitantes de compras. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La mayor partida de gasto de los turistas que visitan Menorca es la destinada al alojamiento, una categoría en la que también se computan comidas y bebida ya incluidas en la estancia contratada. Al cierre de 2024, el desembolso total en el alojamiento se ha situado en 326,3 millones, casi el 25 por ciento del total, aunque con una tendencia a la baja (ha caído un 7,8 por ciento respecto a 2023).

Le sigue muy de cerca la partida destinada a la manutención, el gasto realizado en bares y restaurantes de la Isla, con un desembolso global de 324,8 millones de euros y un ligero incremento del 1,37 por ciento.

La partida de gasto que más ha crecido en el último año es la relacionada con las actividades que los visitantes contratan durante su estancia en ámbitos como el deporte, la náutica, la cultura y la oferta de ocio, uno de los productos más potenciados promocionalmente de un tiempo a esta parte, en el que los turistas se han dejado en el último ejercicio 218,02 millones, un 11,5 por ciento más que en 2023.

En cambio, el gasto en transporte –y aquí se incluyen tanto los vuelos, como los desplazamientos interiores en coches de alquiler– ha caído un 2,4 por ciento hasta situarse en 218,04 millones.