Las obras de instalación de los nuevos pantalanes ya están en marcha en Fornells. | Gemma Andreu

TW
4

Ports de les Illes Balears ya ha iniciado las obras de construcción de los cinco nuevos pantalanes flotantes del puerto de Fornells, que sustituirán a los antiguos muelles, permitiendo ampliar los puntos de atraque.    En total, los nuevos pantalanes tendrán una capacidad para 286 embarcaciones, lo que supone la creación de 77 nuevos amarres, y su construcción tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Finalmente, PortsIB ha optado por que estos amarres sean de gestión indirecta, y se prevé que el próximo 14 de enero el Consejo de Administración apruebe los pliegos para la licitación.

Noticias relacionadas

Desde el ente portuario señalan que, con la instalación de los nuevos pantalanes, se pretenden abordar los problemas de fondeo irregular y desordenado que han impactado sobre el fondo marino del puerto de Fornells, puesto que la nueva infraestructura mejorará la funcionalidad de la rada y permitirá dar respuesta a la gran demanda que existe en este punto del litoral.

Por otro lado, el próximo 13 de enero se abrirá el periodo para cursar las solicitudes para los amarres de tránsito (TLD) que se gestionan directamente desde PortsIB.