Docentes del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó | Gemma Andreu

TW
1

Desde que el Plan de Actuación para proteger al personal docente de los centros públicos frente a posibles agresiones entrara en vigor el pasado mes de noviembre en Balears, Menorca no ha tenido que activar el protocolo en ningún momento, demostrando su efectividad hasta la fecha. De los 12 casos registrados por ahora en el Archipiélago, todos se han dado en la isla de Mallorca.

Cabe recordar que este documento, desarrollado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados considera agresión cualquier tipo de amenaza, abuso verbal o físico, intimidación, ataque físico, coacción o agresión sexual. Dicho protocolo se aplica en agresiones cometidas por el alumnado o personas vinculadas a él, tanto dentro como fuera del centro educativo, siempre que estén relacionadas con el ejercicio de las funciones docentes. Para aquellos conflictos entre docentes o entre profesores y otros trabajadores, se activa el Procedimiento de Conflictos Interpersonales.

El conseller de Educación, Antoni Vera, destaca la protección, asesoramiento, asistencia y apoyo que ofrece este nuevo protocolo.