Los concejales del PP de Maó, este miércoles.

TW
9

El PP ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que no apoyará los presupuestos presentados por el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Mao al considerar que se trata de «una carta a los Reyes Magos que ignora los problemas reales de los ciudadanos». La portavoz 'popular', Virginia Victori, ha calificado las cuentas como un «ejercicio de improvisación y mala gestión».

«La elaboración del presupuesto ha sido un despropósito. Nos los entregaron el día 5 de diciembre, sin haber celebrado una sola reunión previa para escuchar nuestras propuestas», ha dicho antes de añadir que «en ningún momento han contado con el PP ni han movido ficha para buscar un consenso».

En cuanto al contenido del presupuesto, Victori ha criticado que son una muestra más de la pasividad del alcalde, Héctor Pons, y ha lamentado que no haya inversión propia y dependen exclusivamente de fondos externos, ya que todas las inversiones que se harán son gracias al Govern y el Consell de Menorca que aportarán 11 millones de euros.

Además, ha recordado que las cuentas vuelven a incluir proyectos que «son promesas incumplidas año tras año», como la antigua nave de la SEAT, la Explanada o las mejoras en el puerto.

Noticias relacionadas

El PP ha considerado que las cuentas para 2025 no tienen en cuenta los principales problemas de Maó, como la crisis del agua. «Han pasado tres meses y seguimos sin soluciones. Solo dedican 100.000 euros a la desnitrificadora, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta que nadie en el municipio puede beber agua del grifo», ha espetado la portavoz 'popular'.

El PP también ha señalado la ausencia de inversiones en áreas prioritarias, como el mantenimiento de calles, la mejora de la limpieza o el Consorcio del Acantilado del puerto de Maó.

Además, han lamentado que tampoco incrementan las ayudas para las entidades locales y han hecho hincapié en que no se alivia la presión fiscal sobre los ciudadanos.

«La rebaja del IBI es una propuesta que llevamos años reclamando, pero el alcalde la ignora. No solo no bajará impuestos, sino que volverá a intentar subir los precios públicos para el uso de instalaciones deportivas o escuelas municipales, entre otras», ha manifestado Victori.

La portavoz ha cerrado su intervención mostrando la preocupación de los populares por la «falta de proyecto de Héctor Pons». «Estamos ante un equipo de gobierno sin visión, sin rumbo claro y con una falta clara de liderazgo. Maó está en parálisis total y el alcalde gobierna a base de incumplimientos y excusas», ha concluido.