El proyecto correrá a cargo de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern balear, y en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública.
Actuaciones previstas
La propuesta definida en el proyecto es que el nuevo puente se apoye en los muros que actualmente sirven para encauzar el torrente en este punto, y el diseño prevé un paso de 5 metros de ancho por una longitud de 10 metros, salvando los más ocho metros de distancia de los muros. La forma del puente será ligeramente arqueada para aumentar la sección de paso.
El proyecto también prevé otras actuaciones para hacer más transitable y seguro el entorno del torrente, como la extensión de la barandilla que actualmente ya está instalada en la zona del aparcamiento. También se contempla el acondicionamiento del camino que conectará el puente con el futuro vial de acceso al colegio, para que sirva de senda peatonal hasta las aulas, así como otras actuaciones relacionadas con la movilidad y los servicios. El presupuesto de ejecución es de 192.444 euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aço no es una pared seca menorquina, en un parell d'anys ja estara baix, n'hi em hormigo aguantara
En plena vaguada del torrente hacer un colegio...... Luego la culpa será de una dana, del cambio climático, de que no reciclamos....... No de los retrasados que llevan el timón