La mayoría de incidencias han sido por caída de árboles y desprendimientos.

TW
2

Menorca se mantiene este lunes en alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros, que se prevé que se prolonguen hasta el final de la jornada.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intervalos nubosos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o granizo pequeño y, en Menorca, ser localmente fuertes. Hasta las 20.00 horas, aproximadamente, podrían llover hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. En Es Mercadal, hasta este mediodía, se han acumulado 30,6 litros.

El aviso por fenómenos costeros, por vientos con intervalos de fuerte y olas de hasta tres metros de altura, se mantendrá activo hasta medianoche. Por este motivo, Emergencias 112 tiene activado el IG-0 del Meteobal tanto por lluvias como por fenómenos costeros en la Isla.

Noticias relacionadas

El mismo servicio de Emergencias 112 informó este domingo que el número de incidencias en Menorca se elevó a cinco durante el fin de semana.

La mayoría de actuaciones, que en el conjunto de Balears sumaron 402, fueron por caída de árboles y desprendimientos.

Lluvia y tormenta toda la semana

Ya de cara al martes, aunque desaparecen los avisos meteorológicos, se esperan cielos muy nubosos con lluvia y tormenta que permanecerá, según las previsiones de la Aemet, durante toda la semana. Las temperaturas estos días serán propias del invierno, situándose entre los 7 y 15 grados y elevándose entre los 8 y 17 grados a mitad de semana.