De esta manera, Hidrobal carga en el documento contra el fabricante de la planta, al que traslada la responsabilidad por el mal funcionamiento de la instalación.
Proceso de licitación
En el informe de Hidrobal, que fue objeto de presentación y debate en la última sesión de la comisión especial que se ha puesto en marcha para abordar la crisis del agua, la concesionaria recuerda que en el proceso de licitación de la construcción de la planta la empresa que obtuvo una mayor puntuación fue la UTE formada por Ingeniería de Obras Zaragoza SL y Viacron, que sacó un total de 42 puntos, mientras que Prodaisa solo consiguió diez puntos.
Además, en el apartado en el que se valoraba el mantenimiento, Prodaisa no obtuvo ningún punto, mientras que su competidor consiguió trece puntos sobre quince, por la buena descripción que la empresa hacía de las operaciones de mantenimiento y sus costes.
A pesar de todo ello, y tal y como se recuerda en el informe de Hidrobal, la empresa que sacó la mayor puntuación no fue la que finalmente obtuvo la adjudicación, puesto que no presentó la documentación administrativa requerida para formalizar la adjudicación, y se acabó dando el concurso al segundo y último licitador, Prodaisa.
A causa de esta decisión, Ingeniería de Obras Zaragoza acabó presentando una demanda contra el Ayuntamiento de Maó ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales con relación a la resolución del concurso, aunque finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo, por el cual la empresa desistía del pleito y el Consistorio renunciaba a la penalización fijada en estos casos.
Precisamente, la empresa Ingeniería de Obras Zaragoza SL es la que ganó el concurso para la construcción de la segunda desnitrificadora del municipio, que se ha ubicado en Sant Climent, y que debe entrar en servicio próximamente. En este caso, se presentaron tres ofertas y la significativa rebaja del importe económico decantó la balanza hacia esta sociedad, ya que se comprometió a ejecutarla por 378.000 euros, cuando el presupuesto máximo era de 466.000 euros.
Sant Climent y Calabria
La empresa de Zaragoza también fue la que se encargó de la construcción de la fuente pública de Calabria, que cuenta con un sistema de ósmosis y remineralización que permite reducir la cantidad de nitratos por debajo de los 50 mg/l, aunque actualmente está fuera de servicio, puesto que el sistema se desconectó cuando se puso en marcha la desnitrificadora de Malbúger.
La instalación de Malbúger es la más grande de España con su tecnología
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
como pueden ser tan inútiles gestionando algo tan esencial para la gente como es la calidad del agua , con estas cosas la garantía de seguridad debe ser del 1000%,...seguro que por querer ahorrar unos euros ahora nos saldrá mucho mas caro ,
HolaEs que esperan a que te muevas tu primero....luego ya veremos !!!!
bueno pues los responsables politicos de esa aadjudicacion que salgan a la luz y dimitan por su irresponsabilidad e incompetencia.
Y el GOB ni está ni se le espera.................
En un país civilizado TODOS los responsables públicos estarían fuera de sus puestos e investigados por un juzgado. En este país se permiten hacerse fotos brindando con cava que les pagamos nosotros, aún duchándonos con nitratos.
HolaTodos encantados con nuevos clientes oncologicos en baleares
Sebastià BenejamBrinda con cava catalán sale más barato
Hace una semana visité a un familiar en Mahón, tras un tiempo me marche, mientras me dirigía al coche empecé a tener pequeños escalofríos los cuales fueron aumentando hasta llegar a los 39 1/2 grados de fiebre. Resumiendo, he pasado una semana de fiebre, escalofríos y, sin mocos ni tos, un familiar me pregunto si en mi visita había comido o bebido, momento en el que recordé haber bebido un vaso de agua en mi visita poco antes de marcharme, diré que el agua que bebí la tome de un grifo con osmosis . Hoy ya estoy bien tras una semana fatal, no fui a medico alguno y ni yo ni mi entorno sabemos que me pasó, solamente que después del vaso de agua bebido en Mahón comencé a ponerme mal
Este "asunto" del agua envenenada de Mahon, cobrandonos por un servicio publico que resulta ser nocivo para la salud de los consumidores, hemos obtenido, los residentes en Mahon, el "CERTIFICADO DE DEFUNCION" en materia de acción, reivindicación y conciencia civico-social. En cuanto a la ¿oposición municipal? (PP) pues más bien están haciendo oposición para seguir siendo, ¡¡ oposición !!. Hala bones festes y a brindar con agua embotellada.
l'amo_corsoY el Mateo Orfila que dice? ya que ellos sabran cuanta gente sufre de problemas intestinales y no hay ni digestólogo que te pueda visitar , mas de año y medio esperando.