Desnitrificadora de Sant Climent.

TW
2

A pesar de que la planta desnitrificadora de Sant Climent, que en estos momentos está a la espera del visto bueno de Sanidad para entrar en funcionamiento, usará el mismo principio de desnitrificación biológica que la de Malbúger, lo hará mediante una tecnología distinta.

Noticias relacionadas

Concretamente, la desnitrificadora de Sant Climent, cuya instalación    fue adjudicada a la empresa Ingeniería de Obras Zaragoza (Ingeobras) por un importe de 378.000 euros,    funcionará mediante la patente Biobox. En este sentido, Hidrobal asegura en su último informe que esta tecnología cuenta con un diseño y un dimensionado diferentes a la tecnología UFBAF de Malbúger, y ofrece un mayor grado de control e instrumentación del proceso. La empesa concesionaria también destaca que esta patente combina tecnologías de oxidación más avanzadas respecto a la planta que tantos problemas está dando.

Agua potable

La nueva planta de tratamiento biológico de Sant Climent permitirá recuperar un pozo que lleva más de una década clausurado, ya que presentaba niveles de nitratos muy superiores a los permitidos para el consumo humano. Ahora, con la apertura de la nueva estación de tratamiento, se podrá abastecer a la población de Sant Climent y aprovechar el excedente para aumentar el caudal disponible en el depósito de Turó, que distribuye a la mitad de la ciudad de Maó que no va con el depósito de Malbúger. Todo ello debe permitir que el agua que sale del grifo sea potable para esta parte de la ciudad.