Nueva sala de rayos X en el Hospital Mateu Orfila de Maó. | ASME

TW
3

El Hospital Mateu Orfila de Maó invierte 1.150.350 euros en renovar la tecnología de radiodiagnóstico con aparatos que permitirán mejorar la calidad de las imágenes y, por tanto, optimizar la precisión diagnóstica. El nuevo equipamiento es más seguro para los pacientes.

El Área de Salud de Menorca informa que se han adquirido dos salas de radiología convencional, un telemando, un arco quirúrgico y un equipo portátil de rayos X.

El equipamiento, que quedará completamente instalado a finales de este año, reduce entre un 40 y un 50 por ciento la dosis de radiación requerida y está robotizado, lo que hace que las pruebas sean más rápidas y los equipos, más fáciles de manejar por los técnicos.

La adquisición del nuevo equipamiento incluye un accesorio para poder hacer telemetrías o radiografías panorámicas, que se utilizan para el estudio de la columna y de las extremidades inferiores y, al hacerse con el paciente de pie, facilitan detectar ciertas anomalías, como la escoliosis.

También se moderniza uno de los tres arcos para cirugía de los que dispone el hospital para visualizar en tiempo real imágenes del paciente y así servir de guía a los sanitarios durante una intervención.

El equipo portátil de rayos X se utiliza con pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos o atendidos en Urgencias que no pueden desplazarse hasta el Servicio de Radiodiagnóstico.