El Grupo Xtra-Auto Beltrán, S.L.U cuenta con dos líneas de negocio con sede propia en la Isla: ClickRent, referida al alquiler de vehículos, y ClickAutos, destinada a la venta de los mismos. Esta última es una de las muchas empresas afectadas por las inundaciones de la DANA que han asolado la región sur de Valencia.
Esta empresa dispone de dos centrales en la Comunitat Valenciana: una en el aeropuerto de Alicante y otra en el polígono industrial de Riba-roja. Esta última zona, en la que la empresa de transporte logístico menorquina Mascaró Morera también tiene instalada una de sus naves, fue una de las más afectadas por la riada. A escasos metros se ubica la Rambla del Poyo, uno de los torrentes que se desbordó a causa de las fuertes precipitaciones del pasado 29 de octubre y que asumió cuatro veces el caudal del río Ebro, según los datos de la Red de Cuencas y Subcuencas Hidrográficas de España.
Coches pendientes de entrega en la Isla
Así pues, la compañía no ha sido ajena a las consecuencias de las graves inundaciones al verse afectado tanto a nivel comercial como a nivel personal. Esto afecta directamente a Menorca, donde algunos clientes habían comprado vehículos procedentes de esta nave y que han acabado sufriendo daños a consecuencia del agua antes de su entrega.
De esta forma, ClickAutos está ofreciendo «soluciones de movilidad gratuitas», además de «sustituir dicho vehículo por el mismo modelo o similar sin perjuicio económico», según indica la responsable comercial de la empresa en la Isla, María Prieto.
Ayuda en forma de coche
Asimismo, la empresa está cuidando de aquellos empleados que se han visto afectados de forma directa, por ejemplo, ofreciéndoles soluciones alternativas de movilidad en caso de haber perdido su vehículo. Del mismo modo está actuando con todas las personas afectadas por la gota fría que necesiten adquirir un vehículo.
«Se les están ofreciendo unos Fiat Panda del año 2019 muy por debajo de su precio de mercado con una financiación, si fuera necesario, con un interés de menos de la mitad de los tipos habituales, e incluso con carencia de 3 meses y con cuotas que parten desde los 77 euros al mes», explican desde ClickAutos.
Además, gracias a un acuerdo suscrito con una financiera, este tipo de interés se trasladará al resto de vehículos de la página web para aquellos clientes que acrediten ser personas afectadas por la DANA. ClickAutos también está enviando vehículos con capacidad de arrastre para ayudar en las tareas de limpieza de la zona cero.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sin duda su seguro deberia cubrir estas perdidas,la administración deberia primar mas a los particulares que han oerdido sus vehicilos,autonomos ,etc que a las empresas