El nuevo centro integrado de Formación Profesional se ubicará en la antigua estación marítima de Ciutadella. | Archivo

TW
2

El conseller de Turismo del Govern, Jaume Bauzá, admitió en el Parlament la posibilidad de que el futuro Centro Integrado de FP Turística que se construye en la antiga estación marítima de Ciutadella ofreza otro tipo de formación dentro del mismo ámbito de actividad.

Entre las opciones que baraja el Govern para este edificio figura una delegación de la Escuela de Hostelería de Balears, cursos del Servei d’Ocupació (SOIB) e incluso oferta formativa de empresas privadas.

Desde el PSOE, la diputada Amanda Fernández aseguró que es imposible hacer compatibles todos estos usos en un espacio tan reducido, y abogó por atenerse a lo que prevé el plan de infraestructuras educativas para Menorca.

Los socialistas habían pedido una aclaración sobre las obras del Centro Integrado de FP de Ciutadella. La respuesta de Jaume Bauzá fue que «necesitamos gente formada y especializada» más allá de que estudios en concreto se ofrezcan allí.

La Conselleria de Educación sacó a licitación el pasado mes de julio el proyecto de reforma del edificio, una infraestructura que se construirá en la antigua estación marítima de Ciutadella con un presupuesto de 3,8 millones y plazo de ejecución de 12 meses.