Maria Clapés, graduada en Enfermería, ha intervenido en representación deuss compañeras. | UIB

TW
0

La sede universitaria de la UIB en Menorca ha acogido este martes el acto de inicio del nuevo curso académico con 253 alumnos matriculados, de los que 181 (el 71,5 por ciento) son mujeres. Hay 98 estudiantes de nuevo ingreso, mientras que 155 continúan sus estudios de grado.

El rector, Jaume Carot, ha presidido la ceremonia de inauguración del curso y de

Promoción de alumnos que han concluido sus estudios este año en Menorca. | UIB

que concluyeron sus estudios este año, que ha contado con la asistencia de 24 graduados.

Durante el acto, celebrado en la sede de Can Salort de Alaior, se ha entregado el premio extraordinario de final de estudios oficiales del grado de Educación Social a la alumna Joana Maria Camps.

Noticias relacionadas

Siete grados en Menorca

Este nuevo curso se imparten siete estudios de grado, después de la incorporación el año pasado de la nueva titulación en Ingeniería Informática, que arranca con 12 matriculados y aleja las dudas sobre su continuidad por la baja inscripción del curso anterior.

Se mantiene la oferta de grados de Educación Infantil y Primaria, Administración de Empresas, Enfermería, Derecho y Turismo, así como el máster universitario en Formación Profesional.

Residencia en Sa Vinyeta

Una novedad de este año es que el Consell impulsa la creación de la primera residencia juvenil de Menorca en el albergue de Sa Vinyeta, que pone 16 plazas a disposición de los docentes y estudiantes universitarios desplazados a la isla.

La UIB y el Govern también negocian la reforma y el posterior equipamiento del edificio de la Costa d'en Macari de Alaior, que adquirieron el año pasado y que permitirá ampliar en un 40 % la superficie útil de la extensión universitaria para así acoger más alumnos, profesorado y personal administrativo.