Los operarios vacían y limpian el edificio situado en el Camí de Maó, cerca de Ses Palmeres.

TW
10

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella estudia darle un uso social al antiguo edificio de la Fonda España, situado en el Camí de Maó, tal y como había propuesto el PSOE cuando estaba en la oposición el pasado octubre.

Las tareas de limpieza y apuntalamiento de la vieja construcción, ya previstas por el PP antes de la moción de censura, se han iniciado esta semana en respuesta a la demanda de los vecinos debido a la falta de salubridad por la acumulación de palomas que se habían adueñado del edificio debido a su estado de abandono.

Noticias relacionadas

Vaciado del interior, limpieza de los excrementos de las palomas, tapiado de ventanas y puertas que dan al patio para evitar su entrada, ademas de afianzar la estructura, constituyen la intervención que se lleva a cabo en la Fonda España, de propiedad municipal durante estos días.

En cuanto al destino de la casa,    el ayuntamiento ha informado que, probablemente, tendrá una utilidad social. La propuesta de los socialistas hace poco más de un año era convertirla en viviendas intergeneracionales cediéndola al Ibavi para activar la construcción de vivienda pública en Ciutadella. El PP había descartado esta cesión porque, dijo, el instituto balear de vivienda quiere solares para construir grandes promociones.