El Consell reforma este verano una vivienda de la Casa de Menorca

TW
3

Cuando se trata de trasladarse a Mallorca para estudiar, la Universitat de les Illes Balears ofrece la opción de vivir en La Residència. Cuenta con 103 plazas, que se alquilan desde 629 euros al mes, sin comidas (la media pensión cuesta 190 euros más y la completa, 338). Sin embargo, com admitía el rector de la UIB, Jaume Carot, en la apertura del último curso académico, esta oferta se queda corta, hasta el punto que hay una lista de espera de 150 estudiantes. Por ello, la UIB y la Conselleria de Educación han incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas presentado este mismo jueves, impulsar a medio plazo la construcción de una nueva residencia. El objetivo es, no solo acoger más estudiantes, sino también proporcionar una alternativa al profesorado y a investigadores visitantes.

Por su parte, el Consell dispone de la Casa de Menorca en Barcelona, a escasos cinco minutos de la sede central de la Universitat de Barcelona. En este caso, se trata de 33 plazas (ahora son 31, pero se está reformando un piso que estará disponible a finales de octubre). El precio de la habitación es de 190 euros, con gastos incluidos y la asignación se hace a partir de numerosos criterios.

Señala Emilia Suárez, del Centre Municipal Universitari de Ciutadella, que especialmente en el caso de las residencias vinculadas a universidades, estas a menudo ofrecen becas que pueden reducir de forma importante el precio del alojamiento.