Los residentes presentaron el pasado mes de junio cerca de cien alegaciones contra la intención del Ayuntamiento de Alaior de hacerles pagar casi 800.000 euros en concepto de contribuciones especiales, incumpliendo, según ellos, el compromiso alcanzado por el que se librarían de sufragar dicha instalación con estas aportaciones.
Sin embargo, un mes después aseguran no haber recibido todavía una respuesta por parte del equipo de gobierno que lidera el alcalde José Luis Benejam y denuncian que la empresa contratada para llevar a cabo las obras ya ha empezado con los preparativos de la misma sin haberse comunicado nada de manera oficial. Prueba de ello son las marcas sobre el asfalto que se vislumbran en algunas calles de la urbanización, las cuales sirven a los obreros para marcar y señalizar el terreno.
‘Agresión institucional'
En una carta remitida a este diario, el vecino Llorenç Pons sostiene que el Consistorio ha ejercido «ostentación de fuerza, tal y como hacen los abusadores».
«Le hemos preguntado quién tiene la titularidad de las vías, pero no lo han podido demostrar. Les hemos dicho que la urbanización no está rececpcionada pero también les da igual. Les hemos pedido que demuestren que esta obra beneficia a los propietarios, pero no lo han hecho», enumera Pons en una retahíla de demandas al Ayuntamiento.
El apunte
El Ayuntamiento se reunirá el miércoles con los vecinos para tratar de clarificar la situación
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
mas incompetencias ,cuando el 90% de este tipo de obras lo pagaba el Govern,..
HolaEste? Ni conocimiento, ni carrera ni nada. Este cobrar y escurrir el bulto. El equipo de govierno de Alaior es muy simple, Coia y compañia eran mucho mejor gestores, Alaior les hecha de menos.
Los vecinos residentes en esa urbanización lo que tienen que hacer es unirse y prepararse para la resistencia pacífica ante esta agresión y violación de sus derechos por parte del ayuntamiento de Alayor. Yo les sugiero que se organicen para impedir físicamente las obras de cualquier manera que se les ocurra. Pongan a trabajar sus cabezas e imaginen de qué formas se puede impedir que las máquinas se pongan a destruir las calles. Hay mil maneras creativas de hacerlo sin tener que recurrir a ningún tipo de violencia personal y sin incurrir en ninguna falta o delito que les pudiera traer complicaciones legales.
el alcalde que cobra mas de 4000 euros mensuales no asistira a la reunion?
Que paguen los que quieres urbanizar y hacer negocio en la nueva burbuja. Una vergonya!
Y este Sr, Mascaro que estudios , carrera o conocimientos tiene en esta materia que está ejerciendo para estar en este puesto?