Las ayudas concedidas a las fincas menorquinas proceden del Plan Provilac.

TW
3

La Conselleria de Agricultura ha abonado esta semana más de 2 millones de euros en ayudas a 108 fincas productoras y transformadoras de leche en Menorca.

Según ha informado la Conselleria, se habían reservado 3'3 millones para la convocatoria de este año del Plan de Apoyo a la Viabilidad, Modernización y Comercialización del Sector Lácteo (Provilac), que así ha dispuesto de medio millón más que en las dos convocatorias precedentes.

Además, había una nueva línea de 600.000 euros orientada a ayudar a los operadores de la industria láctea a cubrir los costes adicionales para la transformación de la leche.

El conseller Joan Simonet ha destacado «la rapidez en el pago de las ayudas, que se han podido resolver en menos de tres meses».

Simonet ha precisado que el Govern balear ha dado apoyo al sector primario de Menorca, «en un momento de gran incertidumbre», y le ha inyectado más de cinco millones de ayuda pública.

La Conselleria también ha resuelto los 14 expedientes de ayudas del PROVILAC en Mallorca, lo que ha supuesto un reparto de 426.417 euros en la isla.