El empresario Juan Carlos Fernández de Salort, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

TW
2

La asamblea general ordinaria de PIME Menorca celebrada este jueves eligió a Juan Carlos Fernández de Salort, empresario del sector del calzado, como nuevo presidente de la entidad.

Fernández de Salort es presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca desde hace trece años y vicepresidente de PIME Menorca desde el año 2016. Su candidatura es la única que se había presentado a las elecciones que se convocaron hace quince días para renovar los cargos directivos de la entidad, por lo que fue proclamada sin votación.

El nuevo presidente dirigirá la patronal menorquina junto a tres vicepresidentes, Vicente Cajuso Barbazán y Javier Pons de Marco, que repiten en el cargo, y Josep Fortuny Gomila, que se incorpora como nuevo miembro. Por su parte, José Olives Pons repetirá como tesorero.

El nuevo equipo directivo de la patronal PIME Menorca.

Desde PIME recuerdan que la última elección de la última junta directiva se produjo hace dos años, por lo que este año era preciso renovarla.

Noticias relacionadas

Imputación en el Caso Puertos

Fernández de Salort releva al frente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa a Justo Saura, que deja el cargo que ocupaba desde 2018. Saura abandona sus responsabilidades después de que el auto de la jueza Martina Mora relativa al Caso Puertos, en el cual se investiga la presunta adjudicación ilegal de 147 amarres del Moll de Ponent del puerto de Maó a la sociedad Marina Asmen, lo mantenga como imputado.

En la pieza de la jueza, se considera que Saura lideró las negociaciones con los responsables de la APB para que el concurso se adjudicara a un grupo de empresas menorquinas, y se le atribuyen hechos constitutivos de un delito de prevaricación administrativa en la modalidad de inductor y cooperador necesario.

Fomentar la participación y el emprendimiento

En el comunicado hecho público por la patronal, el nuevo presidente reconoce la labor realizada por Justo Saura durante los seis años de su presidencia, «por haber mantenido a PIME Menorca como patronal más representativa, fomentando la afiliación de empresarios y por su contribución a mantener la línea de crecimiento de la Federació».

Desde la nueva directiva, aseguran que «asumen el reto de seguir representando a los empresarios menorquines, desde una perspectiva territorial y poniendo a los empresarios, autónomos, micropymes y pequeños en el centro de las decisiones de la Federació».

Entre los objetivos que se ha marcado la nueva dirección están el fomentar la participación en la gobernanza de la entidad, crear comunidad PIME Menorca, fomentar la cultura del emprendimiento y del asociacionismo entre los jóvenes y dar valor a la aportación que hacen las empresas a la sociedad.