Cómo el instituto con más inmigrantes de Menorca ha logrado reducir el fracaso escolar
La puesta en marcha de una prueba piloto para acompañar a los alumnos recién llegados y favorecer su integración ha supuesto «un antes y un después»
Vídeo explicativo del proyecto Acollim compartido por el Fons Menorquí de Cooperació. | Youtube: Fons Menorquí de Cooperació
Ferreries11/07/24 18:35
El IES Biel Martí de Ferreries, al que acuden también los alumnos de Es Mercadal, es el centro educativo de Menorca con un mayor porcentaje de alumnos migrantes recién llegados a la Isla. Muchos se incorporan a las aulas con el curso ya iniciado. Una situación que, a lo largo de los años, se ha traducido en una alta tasa de abandono de los estudios y fracaso escolar.
También en Menorca
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
AbelUn comentari nefast, i una expressió escrita que fa vergonya.
La iniciativa és necessària i molt lloable. És també molt satisfactori veure la implicació dels alumnes, dels docents, de l'equip directiu i orientació, i del FMC. No veig, però, ni ajuntaments ni Conselleria, que haurien d'anar per davant (com és possible aquesta absència? On és Es Mercadal?). El Centre cal també que miri pels resultats: acollida, integració i, no pot oblidar-se, qualitat educativa. El nivell no ha de rebaixar-se.
ManelY quien dice que no tengan dicho derecho?, lo que te dicen es que no es culpa de los autoctonos que dichos niños tenga a edades de instituto, menos conocimiento que un niño de primaria. Y que no es aceptable bajar el liston de todos y penalizar el futuro de los niños menorquines, porque los recien llegados no llegan al nivel. Lo que pasa es que ya no se puede decir nada, tienes que tragar con los talibanes del progresismo, y tu comentario es un ejemplo de ello. Si estos niños no llegan, se les manda a primaria, o a un centro especial y se les educa, para que puedan luego incorporarse al ritmo estandart del resto, pero "hacer más tontos a todos" no beneficia a nadie, salvo a los de la izquierda claro, que cuanto más tontos sean los votantes, mejor...
Quina notícia més polida. Gent que avançarà i s'integrarà. En molta part gràcies a n'es català, que arriben a aprendre de forma bàsica en un curs. Quina lliçó per tants d'espanyols, que duguent mitja vida aquí, es neguen a aprendre'l, o fins i tot el desprecien.
Lo próximo una mezquita d'alt sa muntanya de s'hermita.
Jesús Pons si fueran tus hijos los recién llegados pensarías de otro modo. Esos niños tienen derecho a que se les ayude. Eso se llama solidaridad y humanidad. Bien por esa iniciativa.
Es una vergüenza que para que aprueben los "recién llegados" se reduzca el nivel de conocimientos que por edad correspondería a nuestros niños y jóvenes. Para que estos cuasianalfabetos no se sientan discrimnados hay que "analfabetizar" al grueso de estudiantes nativos.
Este instituto no puede servir como modelo a seguir en nada! Vaya vergüenza de gestión directiva! Amiguismos, enchufismos, tapaderas... entre los funcionarios de carrera. Mientrastanto, los interinos 'a pringar' y a enfrentarse a "los leones" (las familias)!
Claro,ahora aprueban todos..
Enhorabuena! Por fin, profes que piensan. Innovación, por fin!