Llorenç Ferrer Monjo, en la imagen a la derecha de Sandra Moll, durante un pleno del Ayuntamiento de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
72

El número 3 de la candidatura con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales del año pasado, Llorenç Ferrer Monjo, será investido el próximo 19 de julio como nuevo alcalde de Ciutadella. Según el acuerdo alcanzado entre los tres partidos de la oposición, Ferrer será alcalde durante el primer año y medio y será relevado después por la número 1 del grupo del PSM en el Ayuntamiento, Maria Jesús Bagur, quien terminará el mandato.

La secretaria general del PSOE-Ciutadella, Sandra Moll Taltavull, era la inicialmente designada para postularse, tras la dimisión a finales de febrero de la hasta entonces alcaldable Carol Cerdà, pero ha renunciado a favor del siguiente de la lista. Aún así, Sandra Moll seguirá como concejal y compartirá tareas de gobierno.

El argumento, que espera poder explicar con mayor detalle a los asistentes el jueves a la asamblea, es que quiere ser coherente con la decisión que ya tomó en su día de no concurrir al frente de la candidatura municipal.

La número uno de la lista, Carol Cerdà, dimitió en febrero alegando motivos personales, aunque trascendió que ni ella ni el también concejal Pedro Capó veían motivo suficiente para secundar la moción de censura. Su doble marcha fue cubierta a partir de abril por los hoy concejales Bernat Casasnovas y Esther Mascaró.

Empleado de banca

El futuro alcalde, Llorenç Ferrer Monjo (Ciutadella, 1966), cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero y de la banca y tiene estudios medios y superiores en administración y finanzas. En el ámbito social, ha estado comprometido en diferentes ámbitos, al haber colaborado con diversos entes de la Iglesia, las asociaciones de padres, el sindicalismo y los clubes deportivos de fútbol y baloncesto.