Una vez la cesión del terreno, ubicado en la zona de Dalt es Cos, donde ahora hay un aparcamiento público, el Govern tendrá vía libre para encargar la redacción del proyecto y, ya posteriormente, licitar las obras de construcción. Esta es la segunda vía que se abre en el municipio para la construcción de la nueva sede del Conservatorio después de no haber salido adelante la opción de la reforma de la Sala Augusta, de la que se ha desistido tras dos concursos desiertos y la falta de consenso al respecto.
Héctor Pons destaca que, en paralelo al proceso para la construcción del nuevo Conservatorio, también se está dando pasos en la reforma de la Sala Augusta de la mano del Govern, la otra pata sobre la que se sustentaba el protocolo que recientemente acordaron ambas administraciones públicas.
Recientemente Pons se ha reunido con el secretario autonómico de Cultura, Pedro Vidal. Una de las decisiones adoptadas es tratar de reconducir el proyecto de reforma existente, el que se contemplaba para convertirla en Conservatorio, adaptándolo a los nuevos usos y a un calado más modesto. «Aprovecharemos lo que se pueda, será un proyecto más sencillo», comenta el alcalde. Sin auditorio, por ejemplo.
El apunte
A la búsqueda de financiación para poder dar espacio a los proyectos culturales
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquí se habla del conservatorio, me parece muy bien, pero ni una palabra de la bolsa de aparcamientos que hay ahora y que donde se llevará, porque seguirán estando más los que necesitan en el conservatorio