Equipajes listos para ser cargados en un avión del Aeropuerto de Menorca | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
11

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha sentenciado este martes en el pleno del Parlament que el Govern está a favor de la ampliación del aeropuerto de Menorca si el objetivo es mejorar las instalaciones, pero se ha mostrado en desacuerdo si esta actuación tiene como finalidad aumentar las frecuencias de los vuelos.

Vidal ha respondido de este modo al diputado de Més per Menorca, Josep Castells, quien ha exigido al Ejecutivo autonómico a mostrar su rechazo «fehaciente» a la ampliación del aeródromo menorquín.

La responsable autonómica ha recalcado que «lamentablemente» las declaraciones de Aena las han conocido a través de los medios de comunicación, «lo que indica que tienen más interés en vender los proyectos que ya están cocinados, que tratarlos con el Govern», ha espetado.

Vidal ha explicado que desde el Ejecutivo autonómico se ha solicitado a Aena una información más detallada del proyecto de ampliación y ha destacado la necesidad de trabajar para la construcción de una segunda torre de control. «No apostamos por el proyecto de la torre virtual porque pensamos que Menorca no es un buen lugar para experimentar», ha dicho durante su intervención en el pleno.

La consellera ha planteado alcanzar una cogestión de las instalaciones aeroportuarias. «Pensamos que los ciudadanos tienen que ser copartícipes de los proyectos que Aena tiene en los aeropuertos de Baleares», ha concluido.