Solo el Consell, con las cuentas prorrogadas de 2023, y el Ayuntamiento de Maó destinan el 0,7 por ciento de su presupuesto a cooperación internacional, mediante una aportación al Fons Menorquí de Cooperació, la entidad sin ánimo de lucro que engloba a los ocho ayuntamientos y la institución insular. La consellera del PSOE, Bàrbara Torrent, preguntó al equipo de gobierno popular en el Consell sobre el recorte de la ayuda en dos municipios gobernados por el PP, Sant Lluís y Es Castell. El primero ha pasado a destinar 20.000 euros frente a los 59.000 que aportó el año anterior.
El Consell evita criticar el recorte a las ayudas al Fons de Cooperació: «Es una decisión municipal»
La propia institución y el Ayuntamiento de Maó son los únicos que mantienen la aportación del 0,7 por ciento de su presupuesto
También en Menorca
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
- Un menorquín en el hospital de Valencia: «No podemos dar el alta a los pacientes porque su casa ya no existe»
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
déjense de cooperación internacional y céntrense en la cooperación con los menorquines
Un chiringuitazo engañabobos cuya principal misión es ayudarse a ellos mismos y de paso hacer turismo exótico todo pagado. A ayudar doblando la espalda no van, no.
Que tanquin aquest xiringuito que només serveix per pagar a uns quants buròcrates i enviar doblers dels menorquins com més enfora millor, com si no hi hagi prou gent necessitada per aquí. Els municipis només tenen competència damunt el seu terme municipal.
Després ens queixarem de que venguin immigrants...
A ver si aprueban unos presupuestos y dejamos de mantener con nuestro dinero la dictadura de Manuel Ortega. Ademas el Consell no tiene competencias en política internacional. Por último, este chiringuito gasta más en sueldos y viajes que la ayuda que realmente pueda llegar.