Cristina Gómez enseña a Marga Prohens el titular de «Es Diari» sobre la falta de internistas. | M. À. Cañellas

TW
6

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, defendió este martes que es suficiente la dotación de médicos internistas en el Hospital Mateu Orfila. En respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Unidas Podemos Cristina Gómez, Prohens aseguró que de las diez plazas de medicina interna habilitadas en el Hospital, siete están debidamente dotadas, una se cubre con un médico de familia, otra está pendiente de una homologación de título tras su incorporación en diciembre y la última está vacante ahora por una baja laboral.

Noticias relacionadas

En contra de lo que denunciaron los propios profesionales, Prohens explicó que «el servicio ha estado garantizado en todo momento», en parte, dijo, porque médicos de otras especialidades cubren las guardias. Una prueba de ello, aseveró, es que la lista de espera se ha reducido en las consultas con los médicos internistas del ‘Mateu Orfila’.

Gómez dijo que la presidenta del Govern estaba mal informada y reprodujo los textos publicados en «Es Diari» en relación con esta cuestión, que evidenciaban el temor de los profesionales del departamento a que el servicio a los pacientes se viera perjudicado por la falta de recursos humanos, que se podría agravar próximamente. «No se pueden cubrir las guardias por parte de estos especialistas», explicó y citó la carta escrita por el jefe del departamento, Jordi Guerrero. «Señora Prohens, esto no va de catalán».