Los inspectores del Consell de Menorca fiscalizarán el uso de producto local en las empresas turísticas
La iniciativa surge para cumplir con los parámetros que fija la ley turística aprobada por el Govern del Pacte en 2022
Se incluyen productos amparados por cualquier, como el Queso Mahón Menorca, el Vi de la Terra Illa de Menorca y el Gin de Maó. | Josep Bagur Gomila
Menorca27/02/24 12:20
El cuerpo de inspectores turísticos del Consell de Menorca tiene una nueva obligación que añadir a su lista de tareas. Se trata de fiscalizar el uso de productos locales de alimentación y bebida, de acuerdo con los parámetros que fija el artículo 102 bis de la ley turística aprobada por el Govern del Pacte en 2022. Este miércoles se impartirá una sesión de formación a todos los inspectores de la institución sobre esta temática.
También en Menorca
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
totalment d'acord amb buho. Molt bé que incentivin que els establiments hotelers emprin producte local, i mólt malament que obliguin a fer-ho. Visca sa llibertat c..y! el PP s'està tornant tant intervencionista com el psoe.
Se pueden hacer campañas para intentar fomentar el consumo de producto local. Incluso se puede promover a base de incentivos su adquisición por parte de las empresas hosteleras de la isla. Pero lo que no se puede hacer dentro del ámbito de libertades que disfrutamos en la Unión Europea, es OBLIGAR POR DECRETO a una empresa a comprar por la fuerza determinados productos a determinadas empresas productoras por el simple hecho de ser menorquinas. Esto es rabiosamente ilegal e inconstitucional, y parece mentira que desde el PP se acose y se coaccione de esta manera a las empresas hosteleras menorquinas, bajo amenaza de inspecciones y supongo que también multas o sanciones a quien no pase por el aro.
El PP sigue siendo el partido anticapitalista de siempre .
¿policía alimentaria y a las ordenes del PP , donde esta el libre mercado y la libertad de elección ? otra cosa seria que incentivaran el consumo de producto local , por su mejor calidad
La película “La escopeta nacional” (quien no la haya visto que la vea), ya retrataba a un industrial empeñado en obligar por ley, que sus productos fueran bienes de consumo obligatorio. ¿En estas estamos?.