Dicha lista está conformada por once miembros y tres suplentes. Así pues, la mitad de los integrantes de la Junta presidida por Gonçal Moll ya han renunciado a su cargo. Aparte de las dos renuncias mencionadas anteriormente, también se produjeron con anterioridad las de Miquel Pons Misut, delegado de cruceros; Antonio Segovia, secretario; Laura Rodríguez, delegada de Lasers que también ocupó el puesto de secretaria; Juanmi Llompart, delegado de piragüismo; o la de Rafel Torrent, vicepresidente en los seis primeros meses de la legislatura de Moll y que cuenta con 40 años de experiencia como directivo.
Falta de actitud y mal ambiente
El propio Rafel Torrent, también presidente en dos mandatos distintos, entre los años 1979 y 1983 y entre 2018 y 2022, asegura que se trata de una situación insólita. «Tan solo tuve una dimisión durante mi mandato y fue por motivos laborales. En ocho años y medio de gerencia, Tolo Carrasco tampoco tuvo ninguna renuncia. Ahora respira un mal ambiente», recuerda.
Otros dos de los dimisionarios confirman que tanto ellos como el resto de sus compañeros presentaron sus renuncias por «discrepancias» con la forma de dirigir ‘Es Nàutic'. «Al final es un tema de actitud. Decidí dimitir porque me sentía un mero espectador. Las decisiones deportivas las tomaban unos pocos por detrás sin tener en cuenta a los demás», afirma uno de ellos. «En su momento dijo que el club debía ser dirigido por dos o tres personas como mucho. Pensaba que era una frase hecha, pero veo que iba en serio. Se ha olvidado de los socios», indica otro.
El apunte
El presidente Gonçal Moll alega «motivos personales» en las renuncias
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues si..Informate un poco va, que todo el mundo lo sabe. ¿Porque tener hijos e hijas enchufados/as y subvencionados/as, querer amarres y otros intereses particulares, no han sido motivo de dimision no?.. No seas papanatas, los privilegios que se pierden y envidias son lo que hace dimitir a la gente. El presidente tendra sus formas, quizas no correctas, pero igual que los anteriores presidentes que hacian y desacian a su antojo sin pedir nada a nadie. Ademas,¿es que los anteriores presidentes no barrian para casa? je je je.
Patata FritaSolo un vicepresidente (Torrent) dimitió por un "tema personal", el resto de dimisiones se han dado como consecuencia de ser ninguneados por el presidente y su hijo...Ni mas ni menos....
Baile
Andreu Hernández nuevo Gerente !!!!!!
desde la palestra lo que se ve son envidias, recelos y el típico critiqueo español. Vamos, que sea quien sea la justa directiva, siempre habrán socios descontentos y criticones
Parece que los vaivenes internos de una entidad privada no deberian ser noticia. No obstante nadie comenta el porque real de que algunos esten tan enfadados, como vicepresidentes. Deberian ustedes preguntarse que intereses particulares y privilegios han sido violados para causar estas dimisiones, porque me da a mi que los que se van, algo tenian por detras.
baixamanerParecía que este presidente podría llegar a sanear el club, y en muchos aspectos lo hizo, pero lo que no puede hacer el(y su hijo) es gobernar por decreto, porque entonces pasa a ser igual que las juntas anteriores....unos autoritarios de toma y libro.
El Nàutic necesitaba sangre nueva. `Eso está claro Pero lo que ha entrado puede que sea peor que lo que había. Mas enchufismo todavía y hacer y deshacer con el dinero sin dar explicaciones. Me recuerda a la sucesión de Rubiales por Villar en la FEF
Que al nautic li feia falta una bona sacsejada per acabar amb els privilegis d'uns quants, era algo que se sabia, que hi hagi resistencia al canvi tambe.
Torrente vuelve a la carga!