La Payesa busca quien dé continuidad a casi ocho décadas de industria vinculada al campo menorquín.
La dirección de la Payesa negocia a contrarreloj para dar una salida a la maquinaria, la marca y el personal dedicado a elaborar y comercializar queso con denominación de origen. Desde que hace un mes anunció que en enero dejaría de comprar leche para reorientar el negocio, el gerente Pere Pons Petrus ha mantenido contactos con diversas empresas, entre ellas un importante grupo menorquín que se habría interesado en el arrendamiento de las instalaciones y la marca. Una negociación marcada por la discreción y de la que están pendientes los ocho llocs que le suministraban 3 millones de litros de leche al año y los 13 trabajadores que tiene en plantilla.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Roberto CollPregunta como les fue a cada uno durante el Covid haciendo cuajada…..apoyados teóricamente por el Govern con una subvención….a ver como salieron los numeros. No es todo tan bonito…
Tanto en Sa Canova como en la Payesa, aunque no se haya comentado, está el toque Lidl, Mercadona.. como no. Trabajan con estas cadenas, y es sabido lo que ocurre con la mayoria de casos de empresas que se mezclan con ellos. Reactivar La Payesa con unos empresarios valientes y con ganas seria muy bonito. Los rumores son preocupantes. No es la mejor opción, su trayectoria por muy grandilocuente que sea no va acompañada de otros factores empresariales. Ya está tardando el consell en facilitar que de momento estos 3 millones de litros salgan a la peninsula con camiones cuba refrigerados. Por otro lado, lo de Sa Canova se merece todo el respeto. Ahí está el empresario. Podria vivir de rentas de otras cosas y el sigue en primeria línia. No lo tiene fácil, pero con su capacidad de liderazgo y trabajo al pie del cañon saldrá adelante. El queso en Menorca ha dado mucho dinero a varios empresarios, cuando vienen mal dadas se ve quien es quien. Muchos animos a los payeses que se les acerca dia 1 de enero. Deben estar sufriendo y no es justo. No se lo merecen.
Esto huele a proyecto fracasado. A ver quien querrá embarcarse en un fracaso.
Se suposa que els hi faran tornar les subvencions rebudes....
Si con la coperativa del camp!!!! Ara qsi que sera se mort del camp en general!!!!!!
Buena noticia y alternativa Sres. Mientras hay vida hay esperanza. También se dice que la unión hace la fuerza, es de agradecer que existan personas capaces de afrontar las dificultades por grandes que sean, y en este caso más todavía.