El actual gestor del varadero de Maó es la empresa Decoin.

TW
1

Las dos empresas que hasta la fecha han gestionado el varadero del Cós Nou del puerto de Maó son las únicas que han presentado oferta para que les otorgue la autorización administrativa de un año, prorrogable por otros dos, que ha convocado Autoridad Portuaria de Balears como paso intermedio para la licitación de un concesión a largo plazo, como la que se hizo hace unos años sin que se llegara a formalizar por diferencias con el adjudicatario.

Así las cosas, el actual gestor del varadero, Decoin, aspira a continuar prestando este servicio. Su única competencia en este sentido es Med Yacht Services, la sociedad mejor puntuada en el intento de concesión a largo plazo, que gestionó el espacio portuario durante varios años con autorizaciones provisionales y acabó desalojado por diferencias económicas con Autoridad Portuaria de Balears.

Los primeros sobres de este concurso público se abrieron el pasado día 13 de noviembre, aunque todavía no se han valorado y baremado las propuestas para la elección del adjudicatario. Desde Autoridad Portuaria de Balears comentan que todos estos trámites se están llevando a cabo en paralelo a la preparación de los pliegos para la licitación de un concurso para la concesión del varadero a medio plazo, que se publicará «en breve». Este contrato debería dar al varadero una estabilidad y unas inversiones por parte de la empresa que hasta ahora no han sido posibles.