El segundo ascensor que conecta el puerto y la ciudad se inauguró en mayo de 2021. | Gemma Andreu

TW
23

El alcalde de Maó, Héctor Pons, admite que el equipo de gobierno no está satisfecho con el mantenimiento que se está realizando del ascensor de la Costa de Ses Voltes por lo que ha solicitado una reunión con la empresa encargada para tratar de solventar esta situación. Pons explica que la última reciente avería ha tenido una duración de diez días y se produjo por unas intensas lluvias que ocasionaron que entrara agua en el aparato. Tras diez días parado, su actividad se retomó el miércoles.

Noticias relacionadas

El concejal del PP Alfonso Toral lamentó en el pleno de esta semana, al igual que hizo este partido un mes atrás, que el ascensor de Ses Voltes esté encadenando desde su estreno continuas incidencias lo que «crea sensación de inseguridad entre la ciudadanía», una circunstancia que «no ayuda en nada a su utilización de forma regular como desearíamos».

El segundo ascensor de conexión entre el puerto y la ciudad se inauguró en mayo de 2021. Desde entonces ha registrado numerosas averías e incluso la necesidad de acometer algún rescate por parte de los bomberos. Fue una apuesta de PSOE y Ara Maó, puesto que el PP prefería habilitar unas escaleras mecánicas para solventar la pendiente de esta parte de la ciudad.