La unión de la ciudad con el puerto para convertirlo en el centro de todo tipo de actividades ha dado un paso más este sábado al mediodía con la inauguración del segundo ascensor que conecta el entorno del Claustre del Carme con el Parc Rochina.
Después de dos años de espera, la nueva infraestructura se ha convertido en una realidad tras el corte de la cinta que ha llevado a cabo el alcalde, Héctor Pons, acompañado por el presidente de Autoritat Portuària de Balears, Francesc Antich, tanto en la parte superior como en la inferior con la que conecta el elevador.
Vea aquí el vídeo de la inauguración
En presencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, entre otras autoridades, el alcalde ha querido destacar que esta obra ha conquistado tres objetivos como son la consolidación del acantilado, la recuperación de los jardines del Parc Rochina con sus especies protegidas y la creación del mirador incluido en el desarrollo del Passeig Maritim.
Héctor Pons ha subrayado el servicio fundamental que prestará este soporte mecánico para mahoneses y visitantes, tanto en verano como en invierno con el objetivo prioritario de aproximar la ciudad al puerto y viceversa.
Francesc Antich, responsable de Autoritat Portuària, ha insistido en que la intención de este organismo es acercar los puertos a las ciudades e integrarlos en su entorno socioeconómico de la mano de la innovación y el escrupuloso respeto por el medio ambiente.
El acto inaugural ha estado amenizado con la interpretación del grupo Moments a Cor.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Señor Alexia. Usted me recuerda a un general menorquín firmante de la famosa carta en defensa de los hitos militares del “Generalito” Franco. Déjese de onanismo intelectual y apechugue con lo que no ha votado que le quedan dos años más.
Ya no funciona, lol
Pues no ha tardado ni 24. en estropearse.... He ganado la apuesta.!!!
Hay que se coherentes, os quiero ver subiendo escaleras🤣🤣🤣😂
Según el calculo, suben 16 personas, tarde 30 segundo en subir, más otros 30 en bajar, y la espera de los que quieren bajar.. entre una cosa y otra, cada 2 minutos subirán 16 personas... si llega un barco, de estos que Héctor no quiere, crucero, y hay, pongamos por caso 500 personas de las 1500 -2000 de puede traer este crucero... más de media hora.. o sea, que, algunos solo se quedan un par de horas, valdrá la pena subir al centro? Y otra cosa, había un proyecto de escaleras mecánicas, más práctico y más rápido, que se descartó por motivos políticos, no por ataque al paisaje, una ciudad como Toledo, patrimonio de la Humanidad, tiene escaleras mecánicas y están perfectamente integradas, no como este mamotreto que nos han colocado!!!
A mi me parece bien ,pero hablando de estética ,uno que pasee por las escaleras del marítimo al lado del ascensor,y por el parc urbà sa punta ,parece una selva,y esto que es zona residencial.
otra foto para el Book de este paso se tendran que comprar otro album, no les van a caber en el que tienen Hector /Juanola ... Juanola /Hector cap a casa i falta gent
Si fan, perque fan. Si no fan res, perque no fan res. Un munt de comentaris i tots negatius. Segurament molts dels qui comenten ho hauríen fet millor. Molts dels qui es queixen, després l´empraran per baixar i flastomaran quan s´espanyi. Feis pena.
Hay qué ver, un joven con título de maestro en educación, trabajando en verano ahí mismo después de su fin de estudios. Y al cabo de 5 años inaugurando un ascensor cómo si fuese un gran logro.
Vamos a ver Héctor... No tiene mucho sentido, nos pones un ascensor, según tú, para comunicar el centro de Mahón con el puerto, ... Y sin en cambio, descomunicas el puerto con Mahón... O soy yo... O es solo a mi que se me queda la cara de bobo ..