Una decena de colectivos ecologistas, vecinales y sociales de Menorca han remitido este martes una carta al Consell para mostrar su malestar y preocupación por el proyecto de modificación de la Ley del Camí de Cavalls.
La institución insular anunció en agosto cambios en la regulación del uso del Camí de Cavalls para que pueda «incluir servicios», aunque no ha especificado cuáles.
«Entendemos que con el uso de los alojamientos turísticos de las urbanizaciones costeras, las posibilidades de agroturismos y la nueva figura de agroestancias creada por el Plan Territorial, la eventual demanda de pernocta y servicios por parte de gente que quiera transitar el camino en días consecutivos queda cubierta», afirman las organizaciones firmantes de la carta.
Asimismo, aseguran que el camino «ha de mantener su atractivo como sendero integrado en la naturaleza, sin intervenciones que puedan desvirtuar el carácter que lo configura como un trazado con siglos de antigüedad y que fue recuperado por la movilización popular».
La misiva está firmada por la Coordinadora del Camí de Cavalls, la Unió Excursionista de Menorca, la asociación Amics del Camí d'en Kane, el GOB, la Peña Ciclista de Ciutadella, la Coordinadora de Camins de Menorca, las asociaciones de vecinos de Es Castell, Ferreries y Es Mercadal, el Centre d'Estudios Locals d'Alaior, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿ no serán los psms gobs y sat-elites?
Completament d'acord amb les associacions. Aquests del PP son capaços de possar te un hotel a cada cala.
Ya pueden taparse un poco estos supuesto “agentes sociales”, ¿cómo puede alguien expresar su malestar por algo que no conoce?. Todo esto huele a campaña de algún partido usando los frutos de los subsidios que han sembrado durante la última década. El PSOE, por ejemplo, es un fuera de serie usando esta estrategia de los “agentes sociales”. Las listas para el ayuntamiento de Mahón en las últimas elecciones incluían a un sujeto solo conocido por ser monitor de un conocido equipo de fútbol mahonés, sin ningún tipo de formación o experiencia que pudiera servir para desarrollar la actividad como concejal pero que era capaz de arrastrar al voto socialista a todos los miembros de ese club. Mes per Menorca tampoco se queda corto en este ámbito, varios de los entes nombrados en esta noticia han sido subvencionados directamente por el sr. María.
Pero sin aún no sabemos lo que quieren hacer y todos éstos en contra? Al menos esperar a ver qué proponen, no? O da igual? Si viene de de esos, encontrá. Vaya clase política que tenemos, acompañados de sus cachorros palmeros.