Borja Marquès Triay, abogado de Fornells, especializado en derecho mercantil, mercado de valores y societario-gobierno corporatiu, ha sido nombrado como nuevo vicesecretario general (Deputy General Counsel) del Grupo DIA. Es un cargo a nivel internacional para una compañía que cotiza en bolsa y que factura más de 8.000 millones de euros al año.
El Grupo DIA pasó momentos muy críticos, hasta el punto que estuvo al borde de la desaparición. Sin embargo, este grupo con presencia en España, Brasil, Argentina y Portugal, ha logrado reemerger y dar un importante impulso a su actividad. «El grupo ha tenido años complejos, pero ahora está en época de transformación, para volver a un crecimiento estable», explicaba ayer este menorquín, que estos últimos años había ascendido como alto directivo en la prestigiosa firma KPMG Abogados. Allí «he estado muy bien estos años y guardo muy buenos recuerdos. Nunca se sabe que pasará en el futuro, pero dejo muchos amigos y experiencias», apuntaba sobre este despacho, donde «siempre tendré las puertas abiertas».
Marquès ha tomado posesión de su nuevo cargo hace escasas fechas. «Es una buena oportunidad, a mi edad es difícil decir que no a ser vicesecretario de una sociedad cotizada» como el Grupo DIA. El forneller desarrollará sus funciones desde la sede central del grupo en Madrid, aunque deberá viajar a los distintos países donde la marca está implantada.
Borja Marquès es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Derecho Empresarial de IE Law School, además de un certificado MBA en Administración de Empresas de IE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en el área del derecho mercantil en despachos como Uría Menéndez y KPMG Abogados. Su especialización jurídica incluye derecho comercial general, derecho contractual, fusiones y adquisiciones, mercado de valores y gobierno corporativo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabuena, seguro que desempeñara una buena gestión en esa nueva empresa. Fornells está orgulloso de tener ciudadanos así. Suerte!
Enhorabuena por el mérito. Pero no nos engañemos, seguramente no lo ha conseguido habiéndose quedado en Menorca cursando estudios superiores o haciendo carrera profesional aquí. Por cada menorquín que triunfa en el mercado laboral, cientos se quedan atrás. Todo ello hay que agradecérselo al sistema educativo que nos regalan en Illes Balears.
London està emprenyat pq el president Sánchez no ha precintat els negocis de DIA que estan en mans d'oligarques russos que omplen els sacs d'en Putin,,,
loque?Qué han de dir, que és mercadalenc?
Enhorabuena y orgullosos!!
Que sera lo proxim,calablanesquer,calablanquer?