El desembolso aumentaría en el caso de repostar gasóleo A (diésel). La diferencia es de hasta 10 euros de más. En lo que llevamos de agosto, la media es de 1,686 euros el litro de diésel, cuando en mayo era de 1,511. Todo esto según las cifras actualizadas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La media del precio de la gasolina en lo que llevamos de agosto es, además, la más alta desde noviembre de 2022, cuando era de 1,824 euros el litro.
Roza el récord de 2022
No alcanza, aún, los valores de más de dos euros el litro que se registraron en junio y julio del año pasado. Sin embargo, los roza en algunas gasolineras de Menorca, como la estación de Cepsa en el Aeropuerto, que este sábado exigía 1,995 euros el litro de gasolina; la estación de servicio de Ferreries, que pedía 1,919 euros el litro y la estación de Cepsa en la carretera general, que requería 1,909 euros el litro.
En el otro extremo, en el de las gasolineras más baratas, se encuentran Gm Oil, que este sábado ofertaba gasolina a 1,679 euros el litro, y AutoNetOil, que la vendía a 1,699. Ambas están en Maó.
El coste del diésel, al alza
En lo que respecta al diésel, la media de 1,686 euros el litro es la más alta desde febrero, cuando era de 1,701. El año pasado, como ocurrió con la gasolina sin plomo, se alcanzaron valores mucho más elevados que superaban los dos euros el litro, en junio y julio, pero también en noviembre. El resto de meses los precios continuaban inflados y a lo largo de este ejercicio han ido oscilando entre 1,511 euros el litro y 1,776 euros el litro. No obstante, desde mayo, que es el mes en el que más barato salía llenar el depósito, el coste se ha disparado.
Por encima de la media balear
Estos valores están por encima del promedio balear, que en lo que llevamos de agosto es de 1,783 euros el litro de gasolina y 1,673 euros el litro el diésel.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El sueño de que los humanos podemos ser independientes de la naturaleza está a punto de desaparecer. Los recursos naturales son finitos, no hace falta ser cientifico para comprenderlo. Pero hay una cosa bien cierta y es que no todos somos iguales y entre todos hacemos el mundo
carlosYa salió el listo de turno.
Yo nunca lleno el depósito... le pongo 20 euros y me da igual que suba.
Una prueba mas de que vivir en Menorca es caro… Y aunque también es verdad que muchas personas consiguen llegar a final de mes con poco dinero, sucede que a eso solo puede llamársele “sobrevivir.”.
Mos estafen aixi com volen, començant per es d govern i acabant amb ses companyes petrolieres
Oliarquia pura i dura i a Menorca amb es turísme més visible que enlloc.
La estacion situada en Abu Umar ha subido el precio unos 10 centimos por litro desde que cerraron la de Son Vilar (Galp).
Una vergüenza los precios de la gasolina en la isla, están haciendo el agosto, al final vamos a tener que pedir un precio para residentes.
Debido a que la extracción de crudo cada vez es más costosa y de peor calidad, las refinerías al no querer perder dinero subirán los precios. Ahora y en invierno las subidas no seran importantes pero a partir del próximo año las subidas serán significativas y habrá aumento de precios en general por lógica. Por ese motivo las compañías de bajo coste irán desapareciendo, el turismo se verá afectado y muchas familias veremos ahun más como perdemos poder adquisitivo. Somos dependientes del turismo y ese es nuestro gran mal