El director general de Lidl en Balears, Achim Becker. | A.G.

TW
5

La cadena de supermercados Lidl ha aumentado un 20 por ciento la partida destinada a la compra de queso menorquín en el último año. Entre queso con denominación de origen y otras variedades elaboradas en la Isla, la compañía ha adquirido productos por valor de 14 millones de euros durante 2022. Estos artículos van destinados no solo a los dos supermercados que Lidl tiene en Maó y Ciutadella, sino también al resto de establecimientos de la cadena en España y Europa, lo que amplía las opciones de comercialización del producto estrella del campo menorquín.

El director regional de Lidl en Balears, Achim Becker, explica que el objetivo de esta apuesta es «incentivar la compra y el consumo de los quesos menorquines y contribuir a la continuidad del sector agroalimentario insular». También destaca que se trata de «unos quesos de primera calidad» muy apreciados por sus clientes. La intención de la cadena es seguir aumentando la presencia en sus lineales de este producto, tanto en las Islas como fuera de ellas. De hecho, la marca aumentó más de un 30 por ciento la exportación de quesos menorquines en 2022.

Imagen del queso menorquín de Sa Canova.

Entre las referencias de queso elaborado en Menorca que pueden encontrarse en los supermercados de Lidl figuran las piezas de Queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen, queso fundido y rallado, en porciones, lonchas, en hilo y polvo.

Otros productos de Balears

En los últimos cinco años (2018-2022) Lidl ha adquirido productos locales de Balears por valor de unos 100 millones de euros. En concreto, en 2022, el importe de las compras fue de 24 millones de euros y un 15 por ciento fue dedicado a la exportación. A través de estos supermercados, los productos baleares se pueden comprar también en Alemania, Francia o Italia, entre otros países.