Certio, cuyos ejecutivos se habían desplazado ayer a la Isla para mantener la reunión con los empleados en la sede del Consell, había puesto como condición indispensable para establecer una negociación calendarizada en la que tratar las reivindicaciones del colectivo la desconvocatoria del paro indefinido. A cambio, en presencia de la consellera de Movilidad, Montse Morlà, y el director insular de Transportes, Damià Moll, les ofreció un aumento salarial del 8 por ciento, aplicable con carácter retroactivo desde el 1 de enero, que no generó consenso cuando fue trasladado por sus representantes en la asamblea celebrada por la tarde, informó uno de ellos, Juan Soler.
Los operarios de la ITV en Menorca exigen a su empresa el cumplimento de los compromisos adquiridos en 2021 que pasaban por la contratación de más personal, el aumento de las retribuciones y acabar con la sobrecarga de trabajo. El incremento salarial que solicitan inicialmente está por encima del 15 por ciento.
La huelga indefinida se inició el pasado lunes y desde entonces las dos estaciones de Menorca cumplen los servicios mínimos, aproximadamente, con el 50 por ciento del personal en cada una. Son 18 de los 22 trabajadores de Certio los que se han sumado a la huelga aunque los servicios mínimos exigidos por el Consell y la aplicación que hizo Certio supone que en todos los turnos de ambas estaciones debe haber un mínimo de tres empleados en cada uno de ellos.
El apunte
Posturas discrepantes tras el primer paso de la empresa para recuperar la normalidad
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
a na Gabi:
Basta ya de el abuso de esta empresa sobre trabajadores y usuarios. Pagan sueldos no ajustados y solo miran por su beneficio . Tanto sus trabajadores como los ciudadanos les inportan muy poco...tan solo miran como hacer crecer sus cuentas a costa de los demás- Hace dos años prometieron y no cumplieron. Mucha gente hay de ese tipo.....
Qué triste la vida de un ciudadano de base, que quiere cumplir con sus obligaciones (aunque muchas sean tremendamente discutibles……), y al que el propio entramado administrativo/burocrático/“chupóttero” se lo impida……………. Según la Ley (en mayúscula…..) a finales de mayo/23 mi coche debe (con todo el deber y sobre todo obligación) pasar su ITV, dos meses antes, principio de abril, solicito reserva pensando (qué iluso) que podré más o menos escoger día y hora, tras mucho porfiar la consigo (me vaya bien o mal) para el día de hoy, personado en tiempo y forma y tras una larga espera…….. me he de volver a casa, eso si, con un justificante sobre el que nadie me garantiza su efecto, con la total sensación de”burro (perdón por el animal) y apaleado” una vez más por el sistema/ley/administración/etc etc…….. y ahora a esperar a que la situación se “normalice” y tengan a bien incluirme en sus listas………. Pobret ….. i pobrets tots …… com mus tratan…. qué trist……. qué empipat…. I qué no sé què més….. i a seguir votant……. quinas pocas ganas……
Estaban muy ocupados en el Consell preparando la campaña y aprobando el PTI en tiempo de descuento como para solucionar problemas de la gente mundana.
Aquí los únicos culpables son el Consell insultar, regentado por un mal gestionado PSOE
No entiendo nada cómo an permitido los del consell que se llegará a esto. Supongo que cuando lleguen a un acuerdo se regularice la demora que hay.
Habría que anular la concesión a esta empresa pero ya. No se puede ser tan irresponsable y perjudicar a tanta gente como han hecho.