Imagen del 'cap de fibló' visto desde Arenal d'en Castell

TW
0

La inestabilidad meteorológica que se ha instaladado sobre Balears desde el pasado fin de semana se ha traducido este martes en más precipitaciones, que han llegado a ser intensas, e incluso en un 'cap de fibló', que se ha podido ver desde la costa norte de Menorca.

La mañana de este martes ya se ha caracterizado por lluvias que han sido especialmente intesas en la zona centro y este de la Isla, donde se han registrado hasta las 11.50 horas, 14,5 litros en Son Vitamina y 11,5 en Binixíquer y 10,16 en Ferreries. La lluvia ha ido acompañada de granizo y fuerte aparato eléctrico.

Desde la costa norte de la Isla se ha podido observar un potente 'cap de fibló', como estas imágenes captadas desde Arenal d'en Castell.

Noticias relacionadas

La formación de esta línea de chubascos se ha visto favorecida por el aire frío que hay sobre las capas altas de la atmósfera, además del viento fresco del noreste.

La previsión indica a partir de la media tarde la situación mejorará, con el cielo ya a estar más despejado.

Las temperaturas aun se mantienen por debajo de lo que es habitual de la época en la que estamos, con máximas que llegarán a los 16 grados.