En su junta de gobierno de esta mañana, el Ayuntamiento de Ciutadella aprobará un requerimiento de información documental a Edifincas Menorca SA. Concretamente, la relación de todas las transmisiones inter vivos que se realizaron mientras duró su gestión al frente del nuevo cementerio, entre 1991 y 2013, cuando el consistorio la asumió de nuevo. Una solicitud que se enmarca en las averiguaciones que se están llevando a cabo, relacionadas con la presunta venta irregular de sepulturas por parte de la adjudicataria.
Ciutadella requiere información a la antigua concesionaria del cementerio
El Ayuntamiento solicita la relación de ventas de sepulturas realizadas durante su gestión
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Resumiendo, resuta que según se desprende de las primeras informaciones aparecidas en diciembre y estas declaraciones de ahora llueve sobre mojado en Ciutadella con las fechorías de Edifincas y compañía por las que fueron oportunamente denunciados, debidamente sancionados y les tuvieron que rescindir el contrato de concesión funeraria por "incumplimiento culpable". Obviamente clama al cielo, que para no devolver al Ayuntamiento las sepulturas no vendidas al finalizar la concesión, según lo estipulado en el contrato, vendieran "simuladamente diferentes sepulturas a particulares estrechamente relacionados con la empresa con el objetivo de no tener que ponerlas en manos públicas, «con la cual cosa, después han seguido explotando ellos mismos la venta de los nichos»". Y una vergüenza la pasividad municipal: "En el más reciente de los informes se revela que solamente entre los años 2018 y 2021 se llevaron a cabo 23 transmisiones en las que está implicada la antigua concesionaria. Entre los vendedores figuraban nombres tan vinculados con la empresa como el de su representante y apoderado, que trasmitió tres sepulturas en ese periodo, o el de un socio de la misma empresa, que figura como vendedor de siete sepulturas..." Y encima con recochineo: "Uno de los informes entregados al equipo de gobierno subraya «el hecho de que el titular de la antigua concesión es el mismo que hace de interlocutor en relación a las transmisiones y que su dirección es la de notificación de las mismas»." Espero que por muy apático que sea este equipo de gobierno a la hora de defender los intereses de los ciutadellencs, denuncie las presuntas irregularidades y se persone en el proceso para exigir que se restituyan todas las cantidades defraudadas, que sumarán una cantidad muy elevada si, solo entre 2018 y 2021 se han detectado 23 operaciones irregulares y algunas de ellas ya importan cada una más de 20.000 euros.
La UTE de la qual formava part aquesta empresa ja va cometre un munt d'irregularitats, com cobrar a sa gent uns permisos que no obtenia. Denunciada per sa Associació en Defensa de sa Propietat i UPCM va ser condemnada a pagar més de 170.000 euros i li va ser rescindit es contracte de concessió. Sa UTE va recórrer la rescissió i com és natural després de totes ses irregularitats que havien perpetrat, van perdre. Es veu que avui en dia encara en fan de ses seues, sempre perjudicant al poble de Ciutadella. S'ajuntament ha de denunciar als tribunals i exigir sa devolució de fins es darrer cèntim de sa doblerada que li han fotut.