Si bien tiene la sensación de que nunca se ha ido de Menorca; «siempre estoy allí, con la cabeza y el corazón». Lo dice en alusión a la relación que mantiene con pacientes. Fruto de una larga experiencia asistencial, de 25 años, y que ha pasado por distintos centros sanitarios públicos y privados, en siete comunidades autónoma, destaca la necesidad de crear nuevos puentes médico-paciente, a través de medios virtuales, que generen nuevas formas de salud.
Doctorado en Biología Celular desde su formación en Medicina, y licenciado también en Filosofía, es autor de dos libros. Uno de ellos es un ensayo escrito en 2006, cuando trabajaba en Menorca: «El médico tras la verdad. O lo que más se parece a ella», premio de ensayo en Humanidades de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Balears.
Por otro lado, «Corononavirus. Tras la vacuna», escrito hace dos años, va por la cuarta edición. El número y el título vienen a colación para tener su punto de vista sobre la repetición de dosis y la gestión de la pandemia, temas que se da por hecho estarán en la charla. Una vida saludable, que es como se presenta, estaría, en su opinión, en recuperar la confianza en la medicina, después de «la inyección de mucho miedo que ha generado a la vez descrédito». O en hablar más de salud y menos de enfermedad, afirma.
Desde la piel de divulgador censurado, se refiere asimismo a la necesidad de recuperar el acceso a la información y la libertad. Binomio que considera «esencial para que cada cual adopte las medidas que considere adecuadas para conservar la salud». «En nombre de la supuesta ciencia se han cometido barbaridades», insiste, para añadir que «lo más triste es que los médicos hemos perdido la capacidad de crítica y ha faltado sentido común». Pero hay algo peor, desde su modo de ver: «el escepticismo, la actitud de desengaño, que anula la capacidad del ser humano de buscar la verdad». Su receta para no desistir está en su afán de mirar a los ojos de la gente, «para percibir un remanente de humanidad por el cual merece la pena luchar», dice con convencimiento.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues seguro que en nombre de la ciencia se han cometido barbaridades, algo indefendible, pero a la vez ocurre que la investigación y la ciencia son imprescindibles. Él mismo se ha formado y utiliza esa ciencia a diario.. Dice que los médicos han perdido la capacidad crítica y el sentido común. Excepto él, claro. Habla del escepticismo que nos embarga a la población... Èl escéptico se ve que no es, y por ese motivo se esfuerza en divulgar escepticismo... En fin ... Qué pereza de persona. Aporto una anécdota: en consulta era amabilísimo. Pero no me trató mis problemas y vivo las consecuencias. No es un reproche. Él era encantador, eso es verdad.
Siuro blanco....te esperamos en este acto,para demostrarle a este médico que está equivoca y con tu palabrerío demostrarle que está equivocado y médico y personas como tú!! Son los que tienen la razón absoluta.... Xina. 92% vacunados.. atí te vendió el señor fhizer que la vacuna te protegía al 100% de la transmisión y te lo comistes...salió en el Congreso europeo que esto era mentira,que no se ha Ian echó pruebas,tragastes ,callestes y seguistes.... Así que es lo que nos tienes que contar siurunet
Sirius Blackmales noticies per vostè. xina es el futur li agradi o no, es cosa seva 🤷🏻
Que encara hi ha negacionistes que es creguin el que diu aquest senyor o lacayos com la Dra.Poppel, amb lo que ara està passant a Xina…. En fi
por cierto lo del ayuno intermitente si, pero vit. D sin antes limpiar de metales mejor que no, primero quelacion y limpieza.
M’ha agradat sobre tot lo qué diu de xarrar més de salud i no tant de sa malaltia! Mos hem de fer constructors de sa propia salut ! Tranquilitat, bons aliments i aigu exercici !
Si la mitad de los médicos hablarán tan claro como este médico doctorado en Biología Celular otro gallo cantaría, posiblemente nos engañarían algo menos, este si tiene dos en su sitio, incluso ya se salió de la sanidad pública. Salut para tod@s
Si todos los médicos y sanitarios fuesen tan honestos como el Doctor de Benito, el mundo sería un lugar con menos dolor y tristeza.
Sirius Blackdiría que vostè viu a un altra món, senyor. el món de la propaganda occidental, al servei de agències internacionals de desinformació, que mos roben més que enganyen. a la xina estàn de festa després de 2 anys de confinaments i controls. els viatgers xinesos que venen donen tots negatiu, ja poden dir lo que vulguin els mitjans. els confinaments son una messura econòmica contra sa població civil, justament sa població civil, sa que pateix ses consequencies econòmiques i sanitaries dels disbarats de ses institucions europeas i els desgoberns, i curiosament, sa mes afectada x efectes adversos (ara li diuen noseque persistent i ja t'ho faràs) i sobtada i "inexplicable" mortalitat que no hi havia al 2020. precisament sa manera d'afrontar aquesta crisi, econòmica, sanitaria, institucional i social, es desconfiar de ses institucions còmplices, desgoverns venuts i propaganda difamatòria contra els que hi porten un poquet de sentit crític, com ara la seva. si aprenguessim a llegir un poquet més sa premsa internacional, tal vegada ho veuriem un poquet més clar 😉 benvingut sigui el Dr de Benito.
Siriia black esperamos su opinión para seguir viviendo en este mundo!! Espero que tengas también tu título en doctorado para poder dar consejos!!!! Se ve que los conformistas sabéis más que los doctores con décadas de experiencia.....o solo queréis escuchas y repetir lo que dicen las tv's de nuestro país! Porque el discurso lo tenéis aprendido de sobresaliente....... Espero verte en esta audiencia y debates tu experiencia con este médico y enseñarle que no sabe ni dos más dos cuanto son!! Esperamos tu veredicto,ansiosos.....