La Associació Balear d'Alletament Matern se suma una vez más, y tras el paréntesis motivado por la pandemia, a la Semana Mundial de Lactancia Materna, que en el archipiélago se celebra la primera semana de octubre. Y lo hacen reiterando sus reivindicaciones, entre ellas, el aumento del permiso de maternidad remunerado hasta, por lo menos, los seis meses, de acuerdo con la Convención de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Protección de la Maternidad.
Esta es una petición que eleva la entidad al Gobierno de España y al Govern balear. Administraciones a las que también reclaman que legislen para dotar de herramientas efectivas para proteger la lactancia materna en el entorno laboral.
Igualmente, al Ejecutivo autonómico, y concretamente a la Conselleria de Salud y Consumo, le requiere un mayor compromiso para el fomento de los grupos de familias, la creación de comisiones de lactancia materna en los hospitales y centros de salud de las islas, y el impulso de acciones formativas para todos los profesionales implicados, como maternidad, pediatría, neonatología u obstetricia, entre otras reivindicaciones.
Actos en Menorca
En la Isla, los actos que organiza la ABAM se concretan en la participación, con una mesa informativa, en la Trobada d'Entitats Socials que organiza el Ayuntamiento de Maó. Y ya el día 15 por la mañana, se organizarán cuentacuentos, talleres pinta caras y fiestas infantiles, tanto en la ciudad de levante como en Ciutadella.
Estas propuestas se suman a la VIII Jornada Balear de Lactancia Materna que se llevarán a cabo el 6 y el 7 de octubre y que se podrán seguir desde la sede en Menorca del Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Balears (Coiba). Durante dos días se celebrarán varias ponencias, relacionadas con la lactancia, el destete, el duelo perinatal o sobre el banco de leche materna.
La Semana Mundial de Lactancia Materna está impulsada por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y Unicef, para conmemorar la Declaración de Innocenti de 1990 para proteger y apoyar la lactancia en todo el mundo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si siguen aumentando el tiempo de baja post-parto, llegará el momento en que las mujeres que tengan hijos no trabajen nunca. Y eso es lo que pasaba con nuestros antepasados. ¿No será que eran más listos?.
Spiderman te estan contestando la gente en tu contra y en cambio en la mia me estan dando la razon. otra derrota mnas tuya. Conmigo no podras nunca. soy mas popular que la tia Rita en Menorca, soy un Dios intocable amigo mio. Y tu araña spiderman no eres nadie a mi lado. Excato me aburro como a una ostra y sobre ver al Rey muy pronto espereo verlo porque ya se cuando va a voplver a España...pero por lo menos me hablo con el.y se que se encuentra muy bien de salud en Abu Dhabi
Jordi Sintes¿Por qué será que los dos comentaristas que están en contra tienen casi un siglo de vida? ¿Casualidad? No creo.
NostromoClaro que sí Nostromo. Esto es una vergüenza, la mujer debería estar siempre en casa y, si es posible, no salir de la cocina, ya nos ocuparemos de hacer una cocina bien cómoda. JAJAJA. PATÉTICO. Lo tuyo no es ser conservador es ser primitivo a secas. JAJAJA
Seis meses? Por qué sólo seis meses?? Que pidan un año, o mejor dos. Total, si estamos dispuestos a cargarnos la ya penosa productividad en España, y además arruinar el sistema financiero de la seguridad social, pues hagámoslo en serio, sin medias tintas. Dos años de maternidad pagada para la mamá y ya de paso también para el papá. Y que siga la fiesta. Ya tenemos una Deuda Pública del 120 %, qué más da si la subimos al 200%...
tu jordi dedicate a hablar del barça, no con mucho exito por cierto, y no meterte en cosas que no te atañen...se que te aburres y que no puedes ver a tu amigo el rey...pero hombre deja en paz a los pobres mortales
Yo ya que estamos pediria un año de vacaciones tanto para la madre como para el padre.