El sindicato Justicia Policial (Jupol) ofrecerá asesoría jurídica al agente del Cuerpo Nacional de Policía menorquín, supuestamente infiltrado en movimientos independentistas catalanes, según publicó el semanario La Directa. Una noticia de la que se hizo eco este diario y otros medios informativos, algunos de ellos del entorno independentista que han revelado la identidad del policía.
De hecho hay una petición registrada en el Congreso por parte de ERC, PDeCAT, Junts y la CUP para que comparezca el agente y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en sede parlamentaria para explicar este caso. «A pesar de no ser afiliado, le ofreceremos nuestros servicios jurídicos y saldremos en defensa de este compañero porque no ha hecho otra cosa que realizar su trabajo y se está viendo sometido a un acoso intolerable», declaró ayer un portavoz de Jupol a este diario.
El mismo representante de la central sindical en Madrid aseguró que ante las informaciones que hacen pública la identidad y la imagen del agente «la propia Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior están tardando en salir en su defensa por el acoso que está sufriendo». Otro sindicato mayoritario como el SUP eludió manifestarse sobre este caso.
Desde el Ministerio del Interior tampoco señalaron si habrá o no comparecencia de Grande-Marlaska en la comisión del Congreso, como piden los partidos independentistas, ni confirmaron o desmintieron la información revelada por el semanario La Directa. En respuesta a preguntas formuladas por «Es Diari» sobre cómo procederá el Ministerio en este asunto las fuentes oficiales indicaron que no harán «valoraciones sobre especulaciones».
El agente fue activista en organizaciones independentistas durante dos años y el pasado 23 de mayo fue visto por última vez en Barcelona, según El Nacional.cat, en una asamblea de Resistim al Gòtic.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sorpresa, sorpresa !!!. Hi ha més gent infiltrada per a tot arreu i de tots costats que habitants hi ha a Ferreries. Les xarxes socials són ses autopistes amb boira per intercanvi de les informacions básiques. Llocs de trobada, hora, tot amb signes, ofertes de coses, llenguatges i imatges que es repeteixen. Ningú s'entere de res. Tots vivim en el "mundo de Yupi"
Cuant odi!!!
Pere desafaberaPerquè estic en un país lliure. No a Catalunya
Bep56i xqe no ho dius en menorquí bep??
Tot dit amb aquesta penya...
Enhorabona a aquest home. Mes en tendrie que aver com ell. Tot es meu suport i ànims. Ha fet sa seva feina i be, si no no hi hauria sa moguda que hi ha.
Ben clar que hauria de cobrar un plus de al manco 10,000€ ja per infiltrar-se com a mallorqui va engreixar a base de quelitas i herbes dolces, i a mes va haver de aprendre mallorquí profundo: "granera, divenres, amb so cotxo, vatuadell, mem, claro, ..." Aquest homo ara pot anar destinat a Sineu sense problema, que l'entendran superbe ....😎😎
Bravo por JUPOL!!! vergüenza por el ministerio del interior y sus secuaces!
Bravo por ese Policía. Lo único que ha hecho es cumplir con su deber. Orgulloso de que sea menorquín.