Un operario de la compañía de telefonía recoge cables retirados de las fachadas del pueblo.
Las fachadas de las casas de Es Migjorn Gran experimentarán un importante lavado de cara con la retirada de todo el cableado en desuso tanto de teléfono como del alumbrado público que, en ambos casos, ya está obsoleto. El Ayuntamiento informó ayer de un acuerdo con la compañía Telefónica para retirar de todos los edificios el cableado que ya no está operativo, debido a la instalación posterior de la fibra óptica. Por parte municipal, una vez se retiren los cables viejos que afean las fachadas, la brigada se ocupará de retirar las cajas de conexiones empotradas y reparar los daños puntuales en las paredes, tapando agujeros o remozando las partes de fachada que queden vacías.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tenemos las isla echa un desastre pero no solo los cables que parece Vietnan. El alcantarillado, las aceras las carreteras las podas las farolas, sanidad, educacion, etc. No invierten un duro en el bienestar de los residentes. Pero los impuestos los tenemos de los más altos de España. Calidad de vida en Menorca... en estos momentos no es real.
Pues que tomen nota otros ayuntamientos porque no sé qué sentido tiene mantener cableado de cobre cuando todo el mundo tiene fibra, que para algo han apagado centrales de cobre. De las urbanizaciones que tienen los cables colgando a lo “cumbayá” ni hablamos.
¿COMO? ¿Retirar cables de las fachadas? Mare de Déu Senyor (señal de santiguarse) Pero si forman parte del patrimoni paisatgístic de Menorca. Talaiots, caballos, persianas verdes y mazos de cables en fachadas. Ay como se enteren los del GOB. Fachadas sin cables, ande iremos a parar...