El último recuento oficial, hecho público la semana pasada, señala que Menorca acoge en estos momentos a 67 refugiados de la guerra de Ucrania, la mayor parte madres con niños. Para hacer frente a las necesidades especiales que plantea su escolarización, el Grupo Popular en el Consell defenderá en el próximo pleno una moción que insta al Estado a facilitar los recursos humanos y materiales que hagan posible su integración en la Isla.
Guerra Rusia-Ucrania
El PP insta al Estado a implicarse en la escolarización de refugiados ucranios
Lleva al Consell una iniciativa que reclama recursos materiales y humanos para facilitar su integración
También en Menorca
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
- Un menorquín en el hospital de Valencia: «No podemos dar el alta a los pacientes porque su casa ya no existe»
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta muy bien lo que se propone Sra. Reynes, pero si usted representa a un partido local para hacer el bien de los ciudadanos de la Isla no cree que debería proponer propuestas más próximas y para los ciudadanos de Menorca.? Deje a sus compañeros del partido nacional para que esa misión la lleven a cabo, creo que con su postura, que esta muy bien, demuestra que poco trabajo debe tener para ofrecer a los habitantes de nuestra roqueta, estrujese un poco mas la cabeza y gánese su sueldo de oposición, no se si existe, y proponga buenas propuestas, los ciudadanos de Menorca se lo agradecerán…
Solo ucranianos???. Palestina está siendo bombardeada día sí y día también. Etiopía, Afganistán, Yemen... A esa gente, que les importe un carajo. ¿ No sería más igualitario ayudar a todos los refugiados, vengan de donde vengan? Y con esto mantengo las críticas a aquellas administraciones públicas que dan ayudas y subvenciones a los refugiados que únicamente vienen de Ucrania. ESTO ES INDECENTE
Nunca se había visto que Europa absorviera a más de cuatro millones de refugiados en apenas mes y medio... Por cierto, a las tres semanas ya estaban algunos escolarizados en escuelas e institutos menorquines. Ya podrían haber ampliado becas cuando lo tuvieron en su mano... ¡En fin! En dos días les veo construyendo vivienda social a precio de saldo para los ucranianos. Al tiempo.
Será que no hay en Menorca miles de problemas mucho más importantes que atender, como para que estos peperitos ociosos y tan progres se dediquen aquí a preocuparse sobre si los niños ucranianos van o no van a la escuela. Seguro que con este tipo de iniciativas vais a ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta...