Prosigue la buena evolución de la pandemia en Menorca. En la última jornada se han contabilizado más altas, 4 en total, que nuevos contagios, concretamente 1, según el último recuento ofrecido por el Área de Salud de Menorca.
De las 4 altas, una de ellas corresponde a la de un paciente que estaba ingresado en la planta del hospital Mateu Orfila, mientras que los otros 3 estaban en seguimiento por las UVAC.
De este modo, se reduce la presión en el hospital, que tiene solo 2 pacientes ingresados con covid en planta, y ninguno en la UCI.
Dos personas permanecen alojadas en el hotel Sa Mirada, el único hotel covid que permanece abierto este viernes en Menorca, después de que este jueves finalizara el contrato entre el Servicio de Salud y el hotel Playa Azul de Cala en Porter, que recibió a sus primeros usuarios el pasado 9 de agosto.
Por su parte, el hotel Sa Mirada, situado en la urbanización de Arenal d'en Castell, abrió en julio de 2020 y el contrato no expira hasta el 31 de diciembre, por lo que todavía no está decidido si se renovará.
Con esta actualización, el total de casos activos sigue en descenso y es de 55 personas.
Desde el inicio de la crisis sanitaria el año pasado, se han detectado 5.462 casos de coronavirus en Menorca.
Incidencia
En cuanto a la incidencia, sigue cayendo. En el último día, la de 14 días pierde un punto y pasa a 48,1 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, la de 7 días está en 11,5.
Vacunación
Sobre la vacunación, en el último día se administraron 71 dosis en Menorca. Los vacunados con una dosis representan el 81,59% de la población diana de la Isla, 69.532 personas; mientras que 68.688, el 80,60% tienen la pauta completa.
El total de dosis inoculadas en Menorca hasta el momento es de 131.689.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.