En poco más de dos semanas desde que se inició la vacunación contra el coronavirus en la franja de entre 40 y 49 años, 4.796 menorquines ya han recibido un pinchazo. Esto representa el 29,1% de la población diana de esta franja.
Pandemia de coronavirus
El 30% de las personas de entre 40 y 49 años ya se ha vacunado en solo 2 semanas
Es el grupo de población en el que más ha avanzado la vacunación en los últimos días en Menorca
También en Menorca
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Centenares de inquilinos de las Islas se enfrentan desde este año a «subidas desorbitadas»
- Que el belén de la parroquia de Sant Rafel de Ciutadella...
- Desde Rusia hasta ‘la meca de los caballos’: el gran viaje de Katerina Pu
- Declarado un incendio en una casa okupa en la bajada de Calesfonts de Es Castell
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es cierto que siempre podemos pedir más pero en cuestión de número de vacunados estamos por encima de Alemania, Portugal, Francia e Italia.
Mucho seny no hay. Sobretodo en la organización política. Con estos datos de vacunación se abre la veda, cuando decían que la inmunidad de rebaño se alcanza con la pauta completa de vacunación en un 80 por ciento. Y el riesgo que conlleva para la trasmisión de la cepa delta tener puesta una sola dosis. Entonces ¿en qué quedamos?
Hay que ponerse las pilas con el grupo de edad de 60-69, la cepa india está entrando por el Aeropuerto de Madrid sin control, alguien del Ministerio de Fomento (que es su competencia) ha decidido hacer controles ALEATORIOS, y gracias a eso ya han detectado 23 casos de la cepa india. Pero la culpa será de Ayuso.
Parece que muchos tendrán sus dos vacunas antes que sus padres, viendo el estado de las personas de 60-69 años.
Esto va viento en popa. Es todo un éxito. Para todos aquellos a los que se les pegan imanes en el brazo vacunado: la ciencia, el sentido común y el "seny" se han impuesto. Pronto saldremos de esta gracias a las vacunas y a la ciencia (siempre es la ciencia la que nos saca las castañas del fuego), nadie más ha propuesto solución alguna. Como decía uno por aquí cada semana: "La luz está ganando".