No habrá actos tradicionales con caballos, que son el núcleo y causa del atractivo y de las aglomeraciones, pero a Ciutadella llegará mucha gente esos días, según la opinión generalizada transmitida este jueves por los restauradores a la presidenta del Consell.
Por ese motivo, han cambiado las prioridades, ya no es la libertad para poder trabajar lo que se reividica sino medidas para manter a raya la pandemia.
Susana Mora se reunió a media mañana en la sede de la institución en Ciutadella con miembros de la recién constituida Asociación Cívica Profesional, Acpro, y luego visitó en su compañía algunos establecimientos y comercios de la ciudad.
Esta entidad ha surgido del movimiento de protesta realizado en enero a bordo de vehículos contra las restricciones.
No se sentían representados tampoco por las patronales y se han organizado en esta asociación, que agrupa a bares, restaurantes, ocio nocturno, músicos y peluquerías. En conjunto suman ya casi 200 asociados y de este modo participan ya del diálogo social que reclamaban.
Ocio nocturno
El ocio nocturno, que es el segmento de actividad que todavía no ha podido reemprender la actividad con normalidad, no ha realizado, sin embargo, ninguna petición concreta. Al menos, no se planteó en el encuentro mantenido ayer con la presidenta.
El programa desarrollado fue similar al de meses atrás en la zona de Maó. Lo que ha cambiado de forma sustancial son las circunstancias derivadas de la evolución de la pandemia. Ahora no preocupa la limitación impuesta a la actividad como entonces, sino un mayor control sanitario.
Los empresarios y autónomos de la restauración también se interesaron por la temporada y la tardía llegada del turismo británico. La dependencia de este mercado genera angustia en determinados ambientes comerciales, especialmente de la restauración según expresaron a la presidenta del Consell, aunque también reconocieron el buen comportamiento que está teniendo hasta ahora el turismo nacional.
Las expectativas de la temporada fue un tema recurrente en los comentarios.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sobretot que entrin sense cap control sanitari. QUIN PAIS DE IRRESPONSABLES!!
@Xiprinant: crec que t'equivoques, que no hi hagi festes i actes no vol dir que no vindran joves a fer bulla... lo que hauria de preocupar més els restauradors és que aquests no seran clients seus... I que la policia estigui preparada, perquè hi haurà molts de botellons...
@Dani. Las vidas son más importante que unas cañas...¡ya basta de ayusadas!
L’any passat ja hi va haver el mateix bombo dies abans de Sant Joan i al final va passar el que havia de passar: si no hi ha festes, no vindran més visitants dels habituals. Així va ser l’any passat i així serà enguany. No sé a qui li interessa generar aquesta alarma quan està planificat de fa estona que no es farà cap acte ni celebració especial que pugui atreure a ningú de fora, per molt «disfressat» de santjoaner que vengui.
Quines tonteries que dius DANI.
Que esta noticia se aya publicado, solo al visitar los locales de dicha asociación, y que sólo tenga 200 asociados. Ya dice lo que es, falsa propaganda política. Lo que queremos es trabajar, y gracias a la vacunación masiva, y los que ya han pasado la enfermedad, y han producido anticuerpos através de su sistema inmune, podemos decir que todo el que venga a Menorca será bienvenido. Es un espacio seguro, y queremos que disfrutéis de esta magnífica isla, y su gente. A los políticos y oportunistas responsables de no querer turismo, no mareeis la perdiz, y dejar vivir a la gente. Que no hay más grande libertad, que la de poder hacer lo que las personas quieran con el fruto de su trabajo, y no ser exclavo de un gobierno porque te da ayudas. Parece que al PSOE le ha cogido gusto al coartar las libertades de los ciudadanos.
Aquest Sant Joan Ciutadella estará a tope de joves. No hi haurà cavalls ni cap acte oficial, es pot sebre que fará tanta gent amb ganes de marxa? No será facil per l'ajuntament evitar desastres.